elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna y Quart de Poblet acogen un programa de alfabetización financiera para alumnos de instituto

Paterna y Quart de Poblet acogen un programa de alfabetización financiera para alumnos de instituto

    Hoy se ha celebra en el IES Doctor Peset Aleixandre de Paterna este seminario que pretende aumentar las competencias de los y las estudiantes a la hora de administrar sus futuras finanzas y ayudarles a enfrentar los retos que se presentan en la toma de decisiones financieras. Mañana martes este programa se impartirá en la Casa de la Cultura de Quart de Poblet para los alumnos del IES Riu Túria.

    La Cátedra de Empresa y Humanismo y el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial han colaborado en la organización de este ciclo de jornadas que se desarrollará en diversas localidades del área metropolitana de Valencia. A finales de 2017 el programa se impartió en Benetússer (Horta Sud) y l'Eliana (Camp de Túria), ahora llega a Paterna (Horta Nord) y Quart de Poblet (Horta Oest), a los que les seguirán otros municipios del entorno de la ciudad de Valencia. Este programa ha sido posible gracias a la financiación de Caixa Popular y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

    Hoy, a las 11:30 horas, han inaugurado la jornada el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo; la cap d'Iniciatives del Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial, Walesska Schlesinger; i la directora de la oficina de Caixa Popular de Paterna, Sandra Ramírez. Mañana, a las 11:00 horas, en Quart de Poblet, participarán en la inauguración la concejala de Cultura y Educación de Quart, Cristina Mora; el cap d'Iniciatives del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, Ángel Morales; y el director de la oficina de Caixa Popular de Quart de Poblet, Juan Gallur.

    En ambas sesiones, la conferencia de la jornada, titulada Aprende a cambiar tu forma de pensar sobre el dinero, el ahorro y la inversión corre a cargo del consultor financiero Sergio Camisón. A través de su charla y el posterior debate, Camisón analiza las claves para que los jóvenes afronten sus futuras finanzas e inversiones de forma responsable. Sergio Camisón es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y máster en Finanzas. Tiene una dilatada experiencia profesional en el mundo de la consultoría financiera que ha desarrollado, entre otras entidades, en la firma financiera DeGiro en Amsterdam (Holanda) como miembro del equipo de gestión de riesgos y en Globalcaja como adjunto a gestión de riesgos y tesorería.

    El director de la Cátedra de Empresa y Humanismo, Tomás González (Departamento de Dirección de Empresas 'Juan José Renau Piqueras', UV), ha explicado que esta iniciativa persigue que los estudiantes comprendan los conceptos financieros básicos, reconozcan las señales de riesgos financieros, aprendan a organizar y controlar sus ingresos y gastos... además, se ha trabajado para mostrarles "las actitudes apropiadas que deben interiorizar para entrar en la vida adulta como consumidores e inversores responsables y competentes".

    Subir