elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campeonatos de videojuegos, sesiones de Scape Room y ocio al aire libre para los jóvenes de Paterna

Campeonatos de videojuegos, sesiones de Scape Room y ocio al aire libre para los jóvenes de Paterna
    MÁS FOTOS
    Campeonatos de videojuegos, sesiones de Scape Room y ocio al aire libre para los jóvenes de Paterna - (foto 2)

    La Casa de la Juventud de Paterna ha abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Pascua, dirigida a menores de entre 12 y 15 años del municipio y que se celebrará del 3 al 6 de abril en horario de 10 a 13 h.

    Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, José Manuel Mora, “se trata de ofrecer a los jóvenes del municipio una variada oferta de talleres y actividades al aire libre para que puedan disfrutar de sus vacaciones de una manera diferente y a un precio accesible”.

    Y en ese sentido, el concejal ha señalado que “los menores que tengan el Carnet Jove de Paterna podrán beneficiarse además de un descuento del 50 % en el precio de las actividades”.

    Por otro lado y coincidiendo con las próximas fechas festivas, desde Juventud también se han organizado diferentes iniciativas por las tardes, “eventos y actividades  que los propios jóvenes nos han solicitados y que se ofertan de manera totalmente gratuita” ha destacado el concejal Mora.

    Así, el 3 y 4 de abril, de 17 a 21 horas, la Casa de la Juventud acogerá el Gaming Experience Paterna, un campeonato de videojuegos dirigido a mayores de 14 años. Los participantes podrán disfrutar de torneos de FIFA18, Rocket League, 2K18 o del simulador de carreras Sport. Las entradas serán gratuitas y podrán recogerse en las instalaciones de la Casa de la Juventud situada en el Parque Central o en la web www.omegawg.com.

     Además el jueves 5 de abril se organizarán cuatro sesiones de Scape Room, un juego de aventura donde los participantes deberán solucionar diferentes enigmas y rompecabezas para escapar antes de que finalice el tiempo.

    Por último, tanto el 5 como el 6 de abril, la Casa de la Juventud permanecerá abierta de 17:30 a 20:30 horas para que los jóvenes puedan disfrutar del Racò del Joc, con juegos de mesa como el Catán, Jungle Speed, Carcassone, Dixit, Virus y muchos más.

    Las inscripciones en las diferentes actividades se realizarán en la Casa de la Juventud dentro del horario de atención, martes y jueves de 11 a 13:30 y de lunes a viernes de 17 a 20:30 h. Además, para realizar la inscripción será necesario presentar el DNI y en el caso de menores sin DNI el del padre, madre o tutor.

    Subir