elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Paterna forma a estudiantes en Coordinación de Emergencias

La Policía Local de Paterna forma a estudiantes en Coordinación de Emergencias

    La Policía Local de Paterna ha comenzado hoy la formación de estudiantes del módulo profesional de grado superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil.

    Así lo ha anunciado hoy la concejal de Seguridad, Núria Campos, quien ha explicado que las clases se imparten en la Escuela de Formación de la Policía Local y son fruto del convenio de colaboración firmado recientemente entre el Ayuntamiento de Paterna y los centros de Bétera que imparten este módulo.   

    La formación, que combina las clases prácticas con teóricas, tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Riesgos de la Zona Industrial.

    Tal y como explica el Jefe de la Policía, Rafael Mestre, “vamos a tutorizar las prácticas de los alumnos, que nos van a acompañar a visitar empresas para   ayudarnos en la preparación de un plan de emergencias de polígonos industriales, determinando el grado de riesgo de algunas de las empresas asentadas en los cinco polígonos industriales de Paterna”.

    Durante las 400 horas que dura esta formación, los alumnos van a tener la oportunidad de aprender a diseñar el plan de actuación en las empresas mediante la recogida y preparación de la documentación necesaria, sino también a inspeccionar y revisar las actividades de las empresas sobre el papel y sobre el terreno.

    “Se van a cursar visitas a empresas para comprobar in situ desde licencias de actividad o ambientales hasta planes de seguridad o de evacuación”, ha señalado Mestre, quien también ha destacado que “se les va a enseñar a estudiar la documentación recopilada para poder establecer el riesgo intrínseco de la actividad realizada por la empresa o la afectación de esos riesgos a la zona industrial “.

    Por último, tanto Núria Campos como Rafael Mestre han coincidido en destacar la utilidad de esta formación y, sobre todo, la cualificación de los agentes del cuerpo de la policía local de Paterna, altamente experimentados en la atención y coordinación de riesgos industriales dado el carácter empresarial del municipio.

           

     

     

    Subir