elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna inicia la recuperación de los locales del IVASS a la Coma

Paterna inicia la recuperación de los locales del IVASS a la Coma

    Hoy se ha producido una reunión deseada tanto por la consellería como por el ayuntamiento para tratar el tema de las necesidades de espacios para el desarrollo de proyectos desde el área de Inclusión del ayuntamiento de Paterna al barrio de la Coma. "Estamos hablando de unos locales, históricamente, infrautilizados que la EVHA, antiguo EIGE, cedió al IVASS durante el mandato de la consejera Miró del PP. Y que, ahora, le sacaremos provecho desde el Ayuntamiento", ha manifestado Juanma Ramón.

    El Ayuntamiento de Paterna está trabajando en la elaboración de un Plan Local de Inclusión que tiene como objetivos trabajar la cohesión social a través de metodologías participativas en el ámbito comunitario. "Este Plan de Inclusión incluirá toda una serie de actividades y proyectos para los cuales necesitamos espacios que hasta ahora el ayuntamiento de Paterna no ha dispuesto en la Coma. Queremos que la gente del barrio vea estos locales como propios y haga uso de ellos acudiendo a las actividades que con la colaboración de las mismas entidades del barrio se puedan programar".

    Para el titular municipal de Inclusión, Juanma Ramón, gracias al aumento de profesionales conseguido en 2017, ahora estamos en disposición de desarrollar nuevos proyectos dentro de los ejes del Plan Director, donde se incluyen actividades de intervención comunitaria.

    En esta reunión los representantes de la Consellería de Inclusión se han comprometido a iniciar el procedimiento administrativo para que esta cesión pueda ser realidad antes del primer semestre de 2018. En este sentido el Primer Teniente de Alcaldía de Inclusión, Juanma Ramón, ha valorado muy positivamente la colaboración iniciada con la consellería y que según Ramón, una vez conseguido el visto bueno del IVASS solicitaremos al EIGE la cesión formal para desarrollar los proyectos que aporten beneficios para el barrio de la Coma y para sus habitantes.

     

    Subir