elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna lanza una campaña para concienciar sobre la limpieza en el municipio

Paterna lanza una campaña para concienciar sobre la limpieza en el municipio

    El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Infraestructuras, ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre la limpieza en el municipio.

    “A través de diferentes acciones de sensibilización queremos implicar a los vecinos y vecinas en el respeto al mobiliario urbano, la limpieza de calles y las zonas ajardinadas”, ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos.

    Para ello, se ha renovado la imagen de la maquinaria del servicio de limpieza, introduciendo en el diseño un sello de calidad que sirve de garantía de que se están cumpliendo con las obligaciones de limpieza municipal.

    También, y con el objetivo de concienciar a los más pequeños, se va a llevar a cabo una jornada de sensibilización sobre el mantenimiento del mobiliario urbano, durante la que se etiquetarán diferentes elementos urbanos como bancos, señales de tráfico, papeleras o columpios.

    Las pegatinas llevarán el coste real del mobiliario, de manera que los participantes puedan conocer el precio de las cosas, comprometiéndose a su mantenimiento.

    Además, también se ha enviado una carta informativa a los vecinos y vecinas con las medidas en materia de limpieza que el equipo de gobierno está llevando a cabo.

    En ese sentido, la concejala Campos ha señalado que “en los últimos años, hemos reforzado los servicios de limpieza municipales, ampliando y renovado  la flota de vehículos así como incrementando el presupuesto destinado a los servicios de limpieza municipales” y ha detallado que “solo el año pasado se amplió la partida de la Brigada de Ornato, encargada de la limpieza general de parques y jardines, en un 233%, mejorando su efectividad y su rápida actuación”.

    Asimismo, se ha creado una brigada especial de limpieza de grafitis que en los primeros meses del año han realizado más de un centenar de actuaciones  de eliminación de grafitis en los barrios de Paterna y se ha abierto el Ecoparque más grande del área metropolitana con 5.000 m2 de superficie.

    “Medidas que se suman a las campañas de concienciación y ejemplificación el compromiso del gobierno por mantener la excelencia en los servicios de limpieza municipales”, ha concluido la concejala Campos. 

     

     

     

    Subir