elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs propone la creación de una liga de debate juvenil

    El grupo municipal Cs Paterna ha presentado una moción para el pleno ordinario cuyo objetivo es el de impulsar que los jóvenes del municipio participen en los temas importantes de actualidad de Paterna.

    El edil Miguel García argumenta que se trata de una necesidad: "Debemos fomentar que éstos no perciban la política como algo aburrido, distante o ajeno. Desde el Grupo Municipal Ciudadanos, a través de esta iniciativa, se pretende ofrecer la oportunidad de que se realice un tipo de formación que suponga además un reto para los jóvenes. También se les motivará para que pongan en práctica sus dotes comunicativas. El inicio de la liga de debate juvenil, tendrá que ver con la argumentación y reflexión sobre un tema que tratar en el que tendrán que dar sus distintos puntos de vista" Además añade: "La Administración, desde el ámbito de sus competencias, puede contribuir a la creación de espacios y oportunidades para el fomento del debate y el pensamiento crítico". "Los jóvenes no sólo son el futuro, sino el presente y está en nuestras manos, como entidad al servicio del interés general, apoyarles para conseguir ese futuro".

    El concejal considera que el Ayuntamiento de Paterna dispone, o puede hallar los recursos y los medios necesarios para hacer realidad esta iniciativa y determinar cuál sería el mejor formato, así como asegurar su continuidad en el tiempo. "¿Qué mejor oportunidad de participación y de civismo que ser parte en un debate sobre asuntos importantes que afectan a Paterna? A la vez se desarrollan habilidades muy valiosas y útiles, tanto en sus relaciones personales como de cara al mundo laboral", ha sugerido García''.

    Desde Cs Paterna insisten en que esta iniciativa es un gran paso para la participación ciudadana de aquellos que son el futuro. García afirma que: "Queda mucho por hacer, y hay que tener paciencia para cambiar una inercia de indiferencia hacia la política que viene de mucho tiempo atrás". Los jóvenes pueden ayudar a diseñar una ciudad más inclusiva, dinámica e innovadora si se les escucha y se les invita a participar".

    Subir