elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hidalgo subraya “el firme compromiso del Consell por la inclusión social de las personas con discapacidad”

Hidalgo subraya “el firme compromiso del Consell por la inclusión social de las personas con discapacidad”
  • El director general de Personas con Discapacidad y Dependencia asiste al festival de ‘Arte para todos’ en Paterna

  • La Gala se celebra cada año con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • El Centro Ocupacional Marxalenes presentó la exposición ‘Nombres Propios’ con una veintena de cuadros pintados por sus alumnos

El director general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo, ha reiterado hoy “el más firme y decido compromiso de la conselleria de Bienestar Social en la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad”.

Hidalgo ha asistido a la Gala de Artes Escénicas ‘Arte para todos’ que se ha realizado esta tarde, en el Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que este año se presenta con el lema Por unos Objetivos de Desarrollo del Milenio inclusivos.

El director general ha destacado “el gran valor humano, además del artístico, de este tipo de actos por cuanto contribuyen a concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de trabajar juntos para conseguir la igualdad de oportunidades para las personas con capacidades distintas”.

“Si bien es cierto que cada vez la sociedad se conciencia un poco más y apuesta por la eliminación de las dificultades y barreras a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad, aún queda un largo camino por recorrer”, ha subrayado. Por ello, ha continuado, “la Generalitat secunda e impulsa todas las acciones y los servicios que propicien el desarrollo integral de este colectivo y fomenten su plena inserción en cualquier ámbito de la vida”.

Obra de todos

Pedro Hidalgo ha resaltado “el relevante papel que juega la familia por su influencia en la evolución y el desarrollo de las habilidades personales y sociales de los miembros que la componen y, en especial, de aquellos con discapacidad”, y ha manifestado su respaldo en “el afianzamiento de los servicios disponibles y en la obtención de más y mejores recursos”.

Tras la representación de las obras, el director general de personas con Discapacidad y Dependencia ha hecho hincapié en que las personas con discapacidad “son un ejemplo para la sociedad por la actitud positiva, el entusiasmo y los muchos deseos de superación que les caracterizan y de los que son responsables, en buena parte, todos los profesionales que trabajan con ello”.

Las distintas representaciones teatrales han corrido a cargo del Instituto Valenciano de Atención al Discapacitado y Acción Social (IVADIS), con la obra ‘Machado Manchado’; la Fundació per a l’atenció a les persones amb paràlisi cerebral (AIXEC), con ‘Como antes, como nunca, como siempre”; Moments Art, que ha puesto en escena distintos fragmentos de ‘Nou, complex, víu, un moment per a la dansa’; y la Cooperativa de Enseñanza Escuela 2 con la producción ‘El circo de lo inesperado’ .

Además, los asistentes a la Gala han podido contemplar en la sala de exposiciones del Gran Teatro de Paterna, una interesantísima muestra de pintura acrílica sobre papel ‘Nombres Propios’, cuyos cuadros han sido elaborados por los alumnos del Centro Ocupacional Marxalenes.

Se trata de una selección de los trabajos desarrollados durante la realización del taller de pintura, que han servido para potenciar los beneficios que conlleva la práctica de lo que se denomina Arteterapia y para reforzar el acercamiento existente entre alumnos y profesionales del centro, ya que son imágenes de los compañeros y del personal con el que están a diario.

Por otro lado, se ha contado con algunos artículos del Comerç Solidari que también son elaborados por alumnos de los centros ocupacionales de la Comunidad Valenciana.

comentario 1 comentario
zaplana
zaplana
03/12/2009 08:12
HIDALGO MUCHA CARA

Hidalgo recuerda la deuda que tienes con los trabajadores de IVADis, Los que realmente hacen posible que estos chicos subsistan. Si lo que gastasa es fastos lo hicieses en el personal los trabajadores trabajaríamos contentos y eso se lo trasmitiríamos a los discapacitados.¿ Buno igual creeís que lo del periódico diarío les hace más felices?, será a los padres por que a los discapacitados NO

Subir