elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente pone en marcha un whatsApp para informar sobre incidencias con el mosquito tigre

Medio Ambiente pone en marcha un whatsApp para informar sobre incidencias con el mosquito tigre

    Desde la concejalía de Salud Ambiental dependiente de Medio ambiente, se ha dado un paso más en la lucha y concienciación hacia el problema que genera el mosquito tigre. Con el objetivo de facilitar la atención a los vecinos y vecinas de Paterna, ha puesto en marcha un whatsapp municipal específico para que la ciudadanía pueda trasladar sus peticiones y demandas de información sobre este tema al ayuntamiento.

    Desde la concejalía se atenderán las alertas que los ciudadanos y ciudadanas hagan llegar a través de este medio para intentar paliar los efectos que esta plaga está generando, estos últimos años, sobre la población. Esta medida se suma, este año, a las ya implantadas por Salud Ambiental en años anteriores y que tendrán continuidad en 2018.

    De hecho, el área que dirige Dolores Guillem, continuará con las charlas para concienciar a la población, puesto que desde la concejalía consideran que la concienciación de la ciudadanía es una de las mejores armas para luchar contra esta plaga. Además, se reeditará el programa de reintroducción de los murciélagos en el municipio.

    Una campaña que fue presentada por el concejal de Medio ambiente, Carles Martí y la concejala de Salud Ambiental, Dolores Guillem el pasado año. Una campaña de lucha biológica contra el mosquito, que consiste en la instalación de cajas nidos para murciélagos para todas aquellas personas que estén interesadas en instalarlas en sus domicilios. Con esta medida, a la que ahora se le añade la del servicio de whatsapp, el ayuntamiento pretende potenciar las colonias de murciélagos, puesto que según el responsable de Medio ambiente, en una sola noche, un ejemplar puede llegar a comer más de 3.000 mosquitos.

    Para la concejala Dolores Guillem, "el problema del mosquito tigre ha llegado a nuestro pueblo para quedarse. Por eso, desde la concejalía continuaremos trabajando sin descanso para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la incidencia de este insecto en la población de Paterna. Continuaremos con las charlas para concienciar a la población, realizaremos los tratamientos pertinentes en las vías públicas y, ahora, ponemos este servicio de whatsapp para continuar nuestra lucha contra el mosquito tigre". El número de Whatsapp contra el mosquito tigre es el 672 058 426.

    Subir