Dissabte 21 de Abril de 2018

-Paterna organiza la Primera Trobada de Mujeres Presidentas de Falla :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fallas -  paterna
13/02/2018 | elperiodic.com  

Paterna organiza la Primera Trobada de Mujeres Presidentas de Falla

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paterna, dirigida por Carmen Gayà, ha organizado el primer encuentro de Mujeres Presidentas de Falla. La jornada contará con la presencia de la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien, además, se hará cargo de la clausura del acto; el Secretario Autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez; Isa Lozano, concejala de Igualdad del ayuntamiento de Valencia y Gregorio Buendía, presidente de la Junta Local Fallera de Paterna.

Bajo el título "Las mujeres que lideran las fallas", se abrirá un debate en el cual cinco presidentas de fallas de Paterna, Burjassot y Valencia, debatirán sobre sus experiencias, inquietudes y motivaciones alrededor del mundo de las fallas. De hecho, han sido las mismas ponentes las que han aportado los temas de debate atendiendo a su experiencia, tanto como presidentas de falla, como integrantes de sus respectivas comisiones.

Desde la concejalía de Igualdad, su responsable, Carmen Gayà, ha querido resaltar la importancia de este Encuentro que, con este formato, es la primera vez que se realiza. Diferentes jornadas y mesas redondas han analizado el papel de la mujer en el mundo fallero, pero esta es la primera vez que lo que se debate es el papel de las mujeres que han accedido a cargos directivos dentro de sus respectivas Fallas.

Últimamente la fiesta por antonomasia de los valencianos y valencianas ha empezado a experimentar un cambio tanto en el fondo como en la forma en todo aquello que tiene a ver con el género. De hecho cada vez es más importante el papel de las mujeres y, incluso, en la sátira de los monumentos se está produciendo una evolución para conseguir que las mujeres jueguen un papel de igualdad con los hombres.

La concejala de Igualdad del ayuntamiento de Paterna, Carmen Gayà, ha declarado: "Con esta jornada nos ponemos en sintonía con el movimiento de las fallas por la igualdad. Las comisiones falleras y el mundo de las fallas en general, son un colectivo social importantísimo que tiene un impacto muy grande sobre parte de la ciudadanía; entendemos que mediante sus acciones y compromisos, se constituyen como un colectivo educador y pedagógico; son una fuente inestimable de valores y cultura, y la igualdad entre mujeres y hombres no puede quedar fuera del mundo fallero".

El Primer Encuentro de Mujeres Presidentas de Falla se realizará el próximo jueves, 15 de febrero, a las 20 horas al Teatro Capri de Paterna. La entrada será libre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil