elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Patronato Fco Esteve impulsan la integración laboral de personas con discapacidad

El Ayuntamiento y Patronato Fco Esteve impulsan la integración laboral de personas con discapacidad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y Patronato Fco Esteve impulsan la integración laboral de personas con discapacidad - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Paterna y el Patronato Francisco Esteve han firmado hoy un convenio de colaboración para participar en el programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE.

    Este programa tiene como objetivo impulsar la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivos en riesgo de exclusión social y desempleo de larga duración.

    El acuerdo ha sido suscrito por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la Presidenta del Patronato Francisco Esteve, María Antonia Ferrús Perez y Vicente Guarch Bonora, representante de Fundación MAPFRE en Valencia.

    El Ayuntamiento de Paterna y el Patronato Francisco Esteve, entidad que desarrolla actividades de capacitación y autonomía socio-laboral, se suman a esta iniciativa con el objetivo de realizar de manera conjunta, acciones que promuevan y faciliten la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, contribuir a mejorar su calidad de vida y a facilitar la incorporación de prácticas formativas en el mismo Ayuntamiento.

    Desde su puesta en marcha en la Comunidad Valenciana y Murcia, el proyecto Juntos Somos Capaces, ha conseguido que más de 428 personas hayan tenido en estos años una oportunidad laboral.

    A ello han contribuido más de 100 entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas, que colaboran actualmente con el programa y que han apoyado durante más de 10 años a Fundación MAPFRE.

    Subir