Dimecres 25 de Abril de 2018

-Paterna extiende la celebración del Día del Árbol a todo el mes de Febrero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  paterna
05/02/2018 | elperiodic.com  

Paterna extiende la celebración del Día del Árbol a todo el mes de Febrero

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Con motivo del Día Internacional del Árbol, la concejalía de Medio ambiente del ayuntamiento de Paterna, ha organizado con la colaboración de diferentes colectivos, hasta seis jornadas de reforestación en los diferentes bosques del término municipal de Paterna. En total, está previsto plantar más de 1.000 árboles, entre pinos, carrascas, lentisco y olmos.

Estas jornadas suponen el pistoletazo de salida del voluntariado medioambiental que está organizando el área de medio ambiente del ayuntamiento de Paterna. Un voluntariado que nace con la intención de proteger, cuidar y mantener los bosques del municipio.

La iniciativa nace con el objetivo de concienciar a la sociedad paternera de la importancia de recuperar y poner en valor los diferentes bosques y espacios naturales del término municipal de Paterna. Las actuaciones se realizarán en el bosque de la Vallesa, el paraje natural de La Mola, el Parque Fluvial del Túria y el Barranc de la Font. Cuatro de los más importantes lugares de la población. En todos los casos se quiere, además de aumentar la demasiada forestal, ampliar la variedad, reintroduciendo especies autóctonas.

En el bosque de la Vallesa, la actuación se desarrollará para completar las tareas de regeneración que se están llevando a cabo para cerrar las trialeras que tanto mal están haciendo en el parque con la erosión del tierra y la consiguiente pérdida de demasiado forestal.

Para las tareas de regeneración y reforestación de la Vallesa, el ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Conselleria de Medio ambiente y la dirección del Parque Natural.

Desde la concejalía de Medio ambiente, su responsable Carles Martí invita a todos los paterneros y paterneras a participar en los actos que durante todo el mes de febrero se celebrarán para poner en valor el patrimonio natural del que disfruta Paterna.

"En Paterna tenemos la suerte del ser el municipio de l'Horta con más masa forestal. Este hecho puede hacer de nuestro pueblo un punto de atracción para todas aquellas personas que quieren compaginar el recreo en un espacio natural, como por ejemplo, correr, pasear, hacer ciclismo, bici-cross, etc. con el respeto a la natura".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil