Dimarts 24 de Abril de 2018

-El PP critica la "escasa" ejecución presupuestaria del gobierno del Batan :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  paterna
02/01/2018 | elperiodic.com  

El PP critica la "escasa" ejecución presupuestaria del gobierno del Batan

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejal  del PP, Marisa Ferre, aseguró que, a fecha de 26 de Diciembre, el 82% del presupuesto de inversiones de 2017, que asciende a 26.640.827 millones de euros, está sin ejecutar, y que únicamente  solo se han invertido 4.9 millones,  dejando de ejecutar casi 22 millones de euros en infraestructuras. Sin embargo el estado de ejecución de ingresos sí que deja patente el afán recaudatorio de este equipo de gobierno, destacando que en tasas e impuestos indirectos han sobrepasado sus previsiones iniciales en un 26%, pasando de 3.8 millones a 5 millones.

La concejal popular señaló la importancia de la inversión para crear empleo y se centró en recalcar el mensaje de su partido en materia de mejoras de las infraestructuras, al gobierno de Sagredo, " ya no le quedan excusas para justificar la escasa ejecución presupuestaria en ayuda a sectores como empleo, industria, comercio y accesos a los Polígonos Industriales del municipio".

"Los datos demuestran que, como dijimos, el año 2016 ha sido un año perdido. Y no es cuestión de didáctica ni de pedagogía, son cifras, contundentes y claras", ha manifestado Ferre.

Respecto a la ejecución, el grupo popular ha concretado que "los presupuestos se ejecutan poniendo en marcha las acciones previstas. Los hechos evidencian que es incapaz de ejecutar sus propias políticas", ha insistido.

Este año comenzó con 2,6 millones de euros en la casilla inicial, aunque después se le sumaron 23,8 millones procedentes del remanente de tesorería derivados del superávit que dejó el Partido Popular en las arcas municipales en los ejercicios de 2014 y 2015, por lo que Marisa Ferre, concejal del PP responsable de la gestión económica, le recuerda al tripartito que "de esos 23,8 millones se aprobó destinar 11 millones a deuda por imperativo legal, quedando otros 12 para inversiones financieramente sostenibles.

El Partido Popular considera "nefasto" el bajo porcentaje de ejecución y manifestó que "algunas de las inversiones no realizadas por PSOE y Compromís son esenciales en la calidad de vida de los vecinos de Paterna", por lo que según la concejal del PP " el balance es uno de los datos más relevantes que aparecen en el documento de Ejecución del Presupuesto municipal, dado que ofrece una radiografía preocupante de casi todo el ejercicio, y este hecho demuestra que el Gobierno del Batà  está perdido."

El Grupo Municipal Popular de Paterna recrimina al equipo de Gobierno que en los presupuestos municipales de 2018 se haya "olvidado" de inversiones tan importantes, algunas de ellas compartidas con otras Administraciones, como el camino directo entre Lloma Llarga y el polideportivo municipal; adecuar la conexión entre la calle 238 de La Canyada y la Carretera Pla del Pou; mejorar la conexión de los polígonos empresariales Fuente del Jarro y Táctica, asfaltado de calzadas y aceras. Entre otras.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil