Dimarts 22 de Maig de 2018

-El Ayuntamiento contrata a 65 desempleados de larga duración :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  paterna
28/12/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento contrata a 65 desempleados de larga duración

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha diferentes programas de fomento de empleo que suponen la contratación de 54 desempleados de larga duración del municipio junto con 11 formadores.

"Mediante estos programas se da la oportunidad de trabajar a vecinos y vecinas que se encuentran en una situación de paro de larga duración. Además podrán adecuar sus conocimientos a las necesidades del mercado de trabajo lo que incentivará su inserción laboral" ha declarado el Teniente Alcalde de Empleo, Julio Fernández.

Además, Fernández ha subrayado que "para el desarrollo de estos programas, el Ayuntamiento destinará más de medio millón de euros que se traducirán en la contratación de 65 personas entre formadores y aprendices".

El primero de los programas ocupacionales está dirigido a la integración de los menores de 30 años en el mercado de trabajo. Enmarcado dentro del proyecto operativo de empleo juvenil, los jóvenes complementarán su formación teórica con prácticas de albañilería, fontanería, electricidad o carpintería.

El programa tendrá una duración de 12 meses y en él participarán un total de 24 personas a las que se suman los 7 profesionales contratados por el Ayuntamiento entre administrativos, profesores y monitores.

Asimismo, se ha creado un programa de formación profesional dirigido a personas en situación de desempleo y con riesgo de exclusión social en el barrio de la Coma. En total se contratarán 10 personas para desarrollar tareas auxiliares de administración en el Centro Cultural Juan Antonio Vila Blasco "El Cura" y dos profesionales que se encargarán de impartir la formación.

Por último, dentro de las subvenciones de fomento de empleo que otorga el SERVEF, el Ayuntamiento destinará 170.000 euros para la contratación de 10 desempleados de larga duración que ocuparán puestos de bibliotecario/a, albañil, psicólogo/a y pedagogo/a.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/05/2018 - Chuzos de Punta
Un mundo muy chulo
15/05/2018 - Reflexionando, que no es poco
President eventual para tareas a tiempo parcial
21/05/2018 - Editorial
La incoherencia
14/05/2018 - Picos Pardos
¡¡Guerra al aceite de palma!!
15/05/2018 - Columna de Michel
La España que me avergüenza

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil