elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs Paterna pide ampliar las bonificaciones en el impuesto de vehículos

    El Grupo Municipal Cs Paterna ha presentado una moción para la modificación de la normativa sobre Vehículos de Tracción Mecánica para que las subvenciones se apliquen a todos los vehículos de baja emisión CO2.
    Actualmente existe un agravio comparativo en función del año de matriculación en vehículos no eléctricos. Los vehículos eléctricos pueden beneficiarse de las subvenciones independientemente del año de matriculación. En cambio, los vehículos denominados de menos emisión de CO2 no se les permite la bonificación si han sido matriculados con anterioridad a la puesta en vigor de la ordenanza.

    Jorge Ochando, edil de Cs considera que "Esta situación desde el punto de vista práctico es claramente un sin sentido, puesto que, si el vehículo es de baja emisión, lo es independientemente del año de matriculación" añade que "los vehículos matriculados anteriormente eran poco contaminantes. Por ejemplo, los adquiridos en 2015 siguen siendo menos contaminantes y eso hay que tenerlo en consideración a la hora de premiar con bonificaciones".
    El grupo Cs no solicita que la aplicación sea retroactiva, si no que los vehículos de baja carga contaminante puedan solicitar la bonificación con independencia del año de matriculación del vehículo.

    El concejal además declara que "es de suma importancia modificar la normativa para que se beneficien de la nueva medida los ciudadanos de nuestra localidad, autónomos, empresas y taxistas que hubieran matriculado sus vehículos en Paterna. Solicitamos que esta modificación entre en vigor ya en el impuesto del próximo 2018".

    Subir