elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía detiene a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza mediante un butrón

  • El sospechoso presuntamente accedió al local mediante un butrón desde un cuarto de limpieza adyacente y forzó la caja fuerte con una radial

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las nueve y cuarto de la mañana del pasado miércoles a un hombre de 42 años de origen argelino, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de Valencia ocurrido en el mes de abril, cuando el presunto autor tras acceder al local a través de un butrón, se apoderó de 13.000 euros en metálico, dos teléfonos móviles, dos taladros percutores, una mini amoladora y un nivel láser.

Al parecer, los hechos ocurrieron entre el 25 y el 27 de abril cuando se cometió un robo mediante el método de butrón en un establecimiento del distrito de Patraix. El ladrón accedió al local haciendo un agujero en una de las paredes que daba a un cuarto de la limpieza de la finca colindante, y tras forzar la caja fuerte con una radial se apoderó de 11.000 euros. También se apropió de 2.000 euros de una caja de caudales, dos teléfonos móviles y varias herramientas de trabajo.

Tras diversas investigaciones los agentes lograron identificar al presunto autor, un hombre de 42 años de origen magrebí y le detuvieron el pasado miércoles a las nueve y cuarto de la mañana cuando llegaba a su domicilio de Paterna en un coche alquilado. Los agentes realizaron un registro de su domicilio.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Valencia.

Subir