elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna construye una nueva cancha de baloncesto en la Ciudad Deportiva Municipal

Paterna construye una nueva cancha de baloncesto en la Ciudad Deportiva Municipal
    MÁS FOTOS
    Paterna construye una nueva cancha de baloncesto en la Ciudad Deportiva Municipal - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras y el Área de Deportes, ha comenzado la construcción de una cancha de baloncesto reglamentaria en la zona norte de la Ciudad Deportiva Municipal Viña del Andaluz.

    Se trata de una pista de 420 m2, que cuenta con las medidas reglamentarias para acoger campeonatos oficiales. Además, dentro de la superficie del área de la cancha, se incluirán dos canchas de minibasket que irán en perpendicular a la pista.

    Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, José Manuel Mora, “con la construcción de esta pista, queremos ampliar las instalaciones que ofrecemos tanto a los usuarios de los servicios deportivos y a los clubs en general como al club de baloncesto del municipio, el Nou Bàsquet Paterna, que llevan años reivindicando esta instalación”.

    En ese sentido, Mora ha destacado “la amplia cantera con la que cuenta el club y el gran nivel de la categoría senior, tanto en la sección masculina como femenina que compiten a un alto nivel y que, a partir de ahora, podrán contar con unas instalaciones profesionales tan necesarias para seguir mejorando en su carrera”.

    En la nueva pista se instalarán canastas fijas de 3,05 metros de altura y canastas de altura regulable para dar servicio a cada una de las canchas de minibasket. Además, las canchas se situarán sobre una solera vallada de 32 x24 metros y contará con focos para permitir su utilización por la noche.

    Las obras, que finalizarán aproximadamente en unas dos semanas, se engloban dentro de la inversión de más de 5 millones de euros que el actual Ejecutivo está llevando a cabo para mejorar las infraestructuras deportivas del municipio y ofrecer un mejor servicio a deportistas y clubes.

    Con esta nueva instalación, se continúa con los trabajos de mejora de servicios de la Ciudad Deportiva Municipal,  que se suman a la creación de dos salas polivalentes, una de fitness así como la construcción de una cafetería a la entrada del centro.

    Subir