elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna modificará el Reglamento del Consejo Sectorial de Inclusión Social

Paterna modificará el Reglamento del Consejo Sectorial de Inclusión Social

    El nuevo reglamento del Consejo Sectorial de Inclusión Social espera ampliar su ámbito para atender aspectos como la diversidad funcional, políticas de menores, vivienda i solidaridad. Ampliará, además la posibilidad de participar a muchas más entidades y la reglamentación de grupos de trabajo específicos según problemáticas detectadas.

    De este modo, se incluye en el Consejo Sectorial a la Mesa de Vivienda y a la Mesa de Solidaridad, creadas a propuesta de Compromís, ante el bloqueo que tenia sometido el PP cuando gobernaba sin convocar ningún Consejo Sectorial. "Estamos creando los pilares de un nuevo modelo y queremos hacer partícipe a todas las entidades que lo deseen desde el principio. Se ha invitado a las entidades y partidos políticos a participar en la propia elaboración del reglamento antes de la aprobación", ha matizado Juanma Ramón.

    Juanma Ramón, señala que "estamos multiplicando esfuerzos para revertir la situación que después ocho años de legislatura dejó el Partido Popular, un partido que únicamente se preocupa de los Servicios de Inclusión Social, ahora, a golpe de nota de prensa para criticar nuestro modelo de gestión e intentar sacar rédito político, una gestión, la que estamos llevando a cabo, que sería mucho más eficaz con toda probabilidad si, entre otras cuestiones, el anterior equipo de gobierno de la señora Villajos no hubiera desmantelado la plantilla de Servicios Sociales ni desactivado los foros de participación para las entidades de acción social".

    Para el Primer Teniente de Alcalde de Políticas Inclusivas "dotar de reglamento, periodicidad y contenidos a este Consejo y sus órganos derivados es el primer paso para volver a empoderar a las asociaciones de acción social del municipio y hacerles participe del diseño de las políticas sociales del municipio.

    "Además pretendemos que este Consejo sea el garante del seguimiento de las políticas realizadas y apostando por el consenso y trabajo conjunto con las entidades para afianzar un nuevo modelo de servicios sociales, que no dependa exclusivamente de las ocurrencias o derivas políticas a las que nos tuvo sometido el Partido Popular", ha concluido Juanma Ramón.

    Subir