elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patrimonio cultural, literatura, psicología o alimentación, en las conferencias de Unisocietat de octubre

    Un total de 8 profesores de la Universitat de València impartirán ponencias a lo largo del mes de octubre en Cullera, Benetússer, Paterna, Quart de Poblet, Gandia, Requena, Bétera y Ontinyent. Esta actividad complementaria del curso académico de UNISOCIETAT es de acceso libre y gratuito para el resto de los vecinos de la localidad y su entorno.

    No es requisito indispensable estar matriculado en UNISOCIETAT para disfrutar de estas conferencias, puesto que están abiertas al público general. Se trata de un avance de lo que los alumnos de UNISOCIETAT disfrutarán a lo largo del curso, una forma de contribuir a la formación de la sociedad valenciana y, además, animar a la ciudadanía a sumarse a este programa universitario que cuenta en el presente curso con 1.500 estudiantes en todas sus sedes.

    Estas charlas pluridisciplinares impartidas por docentes de la UV son una muestra de la amplia variedad de disciplinas y áreas científicas que recoge la Universitat de Valencia. Patrimonio cultural, literatura, psicología, fisiología, marqueting o biología molecular son algunas de las temáticas sobre las que tratarán las ponencias del mes de octubre.

    El ciclo de conferencias de UNISOCIETAT, que continuará mensualmente a lo largo del presente curso hasta junio, ha sido organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, con la colaboración de los ayuntamientos de Alzira, Benetússer, Cullera, l'Eliana, Gandia, Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Requena y Bétera; y el respaldo financiero de Caixa Popular, de Caixa Ontinyent (en la Vall d'Albaida) y del Banco Santander (en Gandia).

    Las 8 conferencias de octubre

    La primera ponencia se celebró el 4 de octubre en Benetússer. La profesora Dolores Gil (Departamento de Psicología Evolutiva) impartió la ponencia 'Vivir la experiencia de la transexualidad'.

    Las próximas conferencias serán el 18 de octubre y tendrán lugar en Gandia, donde Ángel Latorre (Departamento de Psicología Evolutiva) tratará cómo gestionar las emociones a través de la inteligencia emocional, y en Bétera, donde Federico Pallardó (Departamento de Fisiología) explicará cómo los alimentos influyen en los genes.

    El 19 de octubre, en Paterna, Rafael Beltrán (Departamento de Filología Española) ofrecerá la ponencia 'De Tirant lo Blanc a Don Quijote'. Ese mismo día, el profesor Juli Peretó (Departamento de Bioquímica y Biología Molecular) visitará Ontinyent, donde compartirá con los asistentes sus estudios sobre el origen de la vida.

    El día 23 el Auditorio Municipal de Cullera recibirá a Gil-Manuel Hernández (Departamento de Sociología y Antropología Social) impartirá la conferencia titulada 'Las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad'.

    El 25 de octubre, la profesora Walesska Schlesinger (Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados) ofrecerá en la Casa de la Cultura de Quart de Poblet la ponencia 'Marqueting sensorial ¿compramos con los 5 sentidos?'.

    Por último, el 26 de octubre, Carlos Ochando (Departamento de Economía Aplicada) explicará las últimas reformas del sistema de pensiones y sus efectos sobre la equidad y el bienestar en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena.

     

    Subir