Lunes 18 de Junio de 2018

Paterna conmemorará un 9 de Octubre abierto a todos los barrios

Versión Clásica
Edición Paterna
Sociedad -  paterna
03/10/2017 | elperiodic.com  

Paterna conmemorará un 9 de Octubre abierto a todos los barrios

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Paterna ya está inmersa en la celebración de actos con el fin de conmemorar el 9 de octubre, día nacional de los valencianos y valencianas. La concejalía de Política Lingüística, dirigida por Carmen Gayà, ha preparado, con el fin de unirse a la programación realizada por la concejalía de cultura y tradición en esta festividad, una serie de actividades en diferentes barrios del municipio."Hemos querido desde la concejalía descentralizar la festividad y que llegue a cada rincón de nuestros barrios, unos barrios que habitualmente no han tenido la suerte de disfrutar de este tipo de actividades, hemos podido comprobar por diferentes colectivos vecinales que ha sido una decisión de este equipo de gobierno muy bien recibida, además garantizamos la rotación de acontecimientos para que todas las personas tengan acceso a todas las propuestas en años venideros", ha indicado Carmen Gayá.

Los actos organizados por esta concejalía comenzarán el 7 de octubre en el barrio de La Coma – Mas del Rosario, en la explanada de al lado del centro de salud de La Coma, los niños y niñas podrán disfrutar de una feria que cuenta con diferentes talleres y actividades. El mismo día 7, a las 22:30 de la noche, en la plaza de la Puerta del Sol de La Cañada los amantes de la música tradicional podrán disfrutar de una noche de música con cena y degustación de moscatel y dulces valencianos amenizados por la Colla Gatzara de tabals y dolçaines y por la muixeranga La Torrentina. El domingo día 8 será turno para hacer una excursión gratuita a la localidad del Puig, la concejalía ha organizado un autobús fotográfico para recordar y conocer los lugares históricos donde estuvo Jaume I. Para concluir las actividades organizadas desde política lingüística el lunes 9 de octubre en el barrio de Terramelar se han preparado diferentes actividades infantiles como por ejemplo rock infantil, cuentacuentos y teatro infantil entre otras actividades.

La regidora, Carmen Gayà, ha manifestado que: "La campaña está dirigida a todas las Paterneres y todos los Paterners: tanto los que se comunican en nuestra lengua como los que no la suelen utilizar. El valenciano es de todas y todos, y la concejalía quiere acercar nuestra lengua a todas y todos entes estas actividades programadas para conmemorar el día nacional de valencianos y valencianas".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil