elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna celebra el Día de la Policía Nacional

Paterna celebra el Día de la Policía Nacional
    MÁS FOTOS
    Paterna celebra el Día de la Policía Nacional - (foto 2)

    Paterna ha celebrado esta mañana la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo de la Policía Nacional, en la comisaria paternera.

    Durante el acto, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha querido agradecer y poner en valor el trabajo que, diariamente, realizan los hombres y mujeres que conforman los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    En ese sentido, ha resaltado el papel fundamental que desempeñan en la sociedad en general, y en la paternera, en particular. "Sois fundamentales para nuestro presente y para nuestro futuro, y es que vuestro esfuerzo y vuestra implicación en aras de la seguridad, mejoran la calidad de vida de todos los paterneros y paterneras", ha manifestado.

    Además, Sagredo ha felicitado al Inspector –Jefe, Jefe de la Comisaria del Cuerpo de la Policía Nacional de Paterna, José León haciendo especial hincapié en la excelente relación y la buena sintonía que existe entre el cuerpo que dirige y el Cuerpo de Policía Local, "una estrecha y ejemplar colaboración que ha quedado patente en las últimas actuaciones conjuntas desarrolladas recientemente en nuestro municipio y que han llevado a un descenso de la tasa de criminalidad convirtiendo a Paterna en uno de los municipios más seguros de la Comunidad Valenciana".

    Durante la jornada, varios miembros del cuerpo han sido condecorados por su labor como Mª José Pedro García, Inspectora, Jefa de la Brigada de Policía Judicial y Francisco González, oficial destinado en el Grupo de Atención al Ciudadano, que han recibido la Cruz Blanca al Mérito Policial mientras que José Vicente Ortolá, ha sido distinguido con la Placa a la Dedicación Policial, por sus 35 años de servicio.

    Por último, también se ha celebrado un sentido homenaje a los policías muertos en actos de servicios entre los que el alcalde ha tenido una mención especial para el subinspector Blas Gámez.

    Subir