Dijous 22 de Febrer de 2018

-Paterna celebra la Semana de la Movilidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  paterna
15/09/2017 | elperiodic.com  

Paterna celebra la Semana de la Movilidad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Paterna se suma a la Semana Europea de la Movilidad con un completo programa de actividades que comienzan mañana y que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas de utilizar medios alternativos de transporte.

Bajo el lema "Compartir te lleva más lejos", la iniciativa, promovida por el Área de Movilidad del consistorio, persigue sensibilizar a los vecinos y vecinas sobre los beneficios de apostar por una movilidad más sostenible.

La concejala de Movilidad, Núria Campos, ha explicado que "desde el equipo de gobierno queremos promover el uso de medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, y por ello nos queremos sumarnos a esta campaña con la finalidad de informar a los vecinos de las alternativas que existen para una movilidad responsable y sostenible".

Asimismo, la concejala Campos ha destacado la importancia de fomentar el uso de la bici y del autobús municipal, "dos medios de transporte que en Paterna cuentan al año con más de un millón de viajeros, en el caso del autobús y 10.000 usuarios en el caso del servicio municipal de alquiler de bicicletas".

La Semana de la Movilidad de Paterna dará comienzo mañana sábado a las 9:30 horas con una marcha ciclista de 13 kilómetros, que tendrá como punto de partida el Ayuntamiento, llegará hasta La Canyada y finalizará en la Plaza del Pueblo, pasando por el polígono de Táctica y Fuente del Jarro.

La calle Mayor permanecerá cerrada al tráfico durante la mañana del domingo 17 de 10 a 14 horas para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de los stands de cicloturismo y talleres de arreglo de bicicletas, además de diferentes actividades infantiles relacionadas con la movilidad sostenible.

Las actividades se reanudarán el viernes 22 con talleres infantiles durante toda la tarde en el parque del Gran Teatro y una merienda para todos los viandantes.

Además coincidiendo con el Día Europeo Sin Coche, el jueves 21 y viernes 22 de septiembre, el autobús municipal será gratuito para los vecinos y vecinas de Paterna durante todo su horario, favoreciendo que los ciudadanos puedan dejar aparcados sus vehículos y sumarse a la iniciativa.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil