Martes 19 de Junio de 2018

Paterna celebra la Semana de la Movilidad

Versión Clásica
Edición Paterna
Urbanismo e infraestructuras -  paterna
15/09/2017 | elperiodic.com  

Paterna celebra la Semana de la Movilidad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Paterna se suma a la Semana Europea de la Movilidad con un completo programa de actividades que comienzan mañana y que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas de utilizar medios alternativos de transporte.

Bajo el lema "Compartir te lleva más lejos", la iniciativa, promovida por el Área de Movilidad del consistorio, persigue sensibilizar a los vecinos y vecinas sobre los beneficios de apostar por una movilidad más sostenible.

La concejala de Movilidad, Núria Campos, ha explicado que "desde el equipo de gobierno queremos promover el uso de medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, y por ello nos queremos sumarnos a esta campaña con la finalidad de informar a los vecinos de las alternativas que existen para una movilidad responsable y sostenible".

Asimismo, la concejala Campos ha destacado la importancia de fomentar el uso de la bici y del autobús municipal, "dos medios de transporte que en Paterna cuentan al año con más de un millón de viajeros, en el caso del autobús y 10.000 usuarios en el caso del servicio municipal de alquiler de bicicletas".

La Semana de la Movilidad de Paterna dará comienzo mañana sábado a las 9:30 horas con una marcha ciclista de 13 kilómetros, que tendrá como punto de partida el Ayuntamiento, llegará hasta La Canyada y finalizará en la Plaza del Pueblo, pasando por el polígono de Táctica y Fuente del Jarro.

La calle Mayor permanecerá cerrada al tráfico durante la mañana del domingo 17 de 10 a 14 horas para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de los stands de cicloturismo y talleres de arreglo de bicicletas, además de diferentes actividades infantiles relacionadas con la movilidad sostenible.

Las actividades se reanudarán el viernes 22 con talleres infantiles durante toda la tarde en el parque del Gran Teatro y una merienda para todos los viandantes.

Además coincidiendo con el Día Europeo Sin Coche, el jueves 21 y viernes 22 de septiembre, el autobús municipal será gratuito para los vecinos y vecinas de Paterna durante todo su horario, favoreciendo que los ciudadanos puedan dejar aparcados sus vehículos y sumarse a la iniciativa.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil