elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contrata a 26 jóvenes para mejorar su empleabilidad

El Ayuntamiento contrata a 26 jóvenes para mejorar su empleabilidad

    El Ayuntamiento de Paterna ha dado la bienvenida esta mañana a las 26 personas que disfrutarán de un contrato anual de prácticas laborales en el consistorio con el objetivo de mejorar su experiencia laboral y acreditación profesional.

    El Alcalde Juan Antonio Sagredo, acompañado del concejal de Empleo, Julio Fernández, ha recibido en el salón de pleno a los jóvenes profesionales en su primer día de trabajo en la administración local, en el que han recibido un curso en prevención de riesgos laborales.

    Durante la recepción, el Alcalde ha tenido ocasión de animar a los jóvenes a "aprovechar la experiencia para aprender lo máximo posible del funcionamiento de la administración pública, recordando siempre que realizan un servicio público dirigido a los ciudadanos y ciudadanas"

    Además, Sagredo ha destacado "la importancia de este tipo de iniciativas que permiten a los jóvenes adquirir práctica en el mundo laboral y, por extensión, promover la creación de empleo y fomentar la contratación".

    Los jóvenes han sido seleccionados dentro de los Programas de Incentivos a la Contratación de Personas Jóvenes con y sin cualificación EMCUJU y EMPUJU en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    Durante el próximo año, los contratados desarrollarán labores en las áreas de albañilería, mantenimiento, jardinería, electricidad, fontanería o carpintería. Además, también se ha contratado personal cualificado para trabajar en las áreas de Infraestructuras, Educación, Deportes, Informática o Hacienda.

     

    Subir