elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consigue una nueva sede festera para la Federación Interpenyes

El Ayuntamiento consigue una nueva sede festera para la Federación Interpenyes

    El área de Patrimonio Urbanístico del Ayuntamiento de Paterna ha iniciado la elaboración del expediente para crear un convenio de cesión por el cual la Federación Interpenyes pueda hacer uso de la cueva número 56 de propiedad municipal como sede de la Federación una vez se ha cambiado desde Patrimonio su uso anterior. "El Ayuntamiento rehabilitará la cueva con el fin de ceder su uso a la asociación festera porque sea su sede oficial. Una actuación que servirá para potenciar su alto valor cultural y de protección al estar situada en el entorno de la torre" ha apuntado el regidor Carles Martí.

    Tanto desde Participación Ciudadana cómo desde Patrimonio Urbanístico se lleva meses trabajando para conseguir que se produzca esta cesión puesto que se trata de una de las cuevas más cercanas al cohetódrom y, por lo tanto, su localización como emplazamiento fijo para la federación Interpenyes es idónea.

    Por su parte, la regidora de Participación Ciudadana, Neus Herrero, ha manifestado que: "La pólvora es una parte importante de nuestro pueblo, uno de los elementos que nos identifican. Somos un pueblo con una cultura milenaria, somos hijos del fuego y en ese sentido la Federación Interpenyes es la asociación que mejor representa ese espíritu en nuestro pueblo, por esa cuestión necesita de una sede de las características que tendrá la cueva que se adecuará".

    Carles Martí, Regidor de Patrimonio Urbanístico, ha querido puntualizar por su parte que "Estamos muy satisfechos porque gracias a nuestro trabajo podemos hacer este anuncio en una fecha tan señalada, tanto por el X aniversario de la Federación Interpenyes como por ser en el año que La Cordà ha sido declarada Fiesta De Interés Turístico Nacional".

    Subir