elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Sagredo de “tomadura de pelo”

    En palabras de Villajos, "la sanidad es una competencia autonómica que corresponde al Gobierno de la Generalitat. Sin embargo, este derecho ciudadano de acceso a la sanidad con garantías, no se cumple en Paterna".

    Los populares de Paterna han decidido sumarse a las reclamaciones vecinales del barrio de La Canyada y convocar a la Consellera de Sanidad tras comprobar la falta de compromiso del actual equipo de gobierno con sus ciudadanos al no utilizar las herramientas municipales para exigir la inmediata apertura del servicio de urgencias en el barrio residencial más importante de Paterna con más de 20.000 residentes en los meses de verano.

    Ante la desidia del actual equipo de gobierno, la única forma que tenemos para que las mejoras que necesita Paterna en atención sanitaria se vayan ejecutando en plazos inmediatos y en vista que el PSOE tiene reparos para exigir a su partido en la Generalitat el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la sanidad de los paterneros, será el PP quien vele por los intereses de los ciudadanos del municipio, habiendo
    trasladado la inquietud y el malestar vecinal al grupo popular de la Cortes Valencianas.

    La portavoz popular en el Ayuntamiento de Paterna, María Villajos, ha vuelto a denunciar hoy la dejadez y la falta de compromiso de Sagredo con los vecinos de La Canyada en materia de sanidad. En este sentido, María Villajos ha advertido de la pasividad e indiferencia de Sagredo por reivindicar ante la conselleria de sanidad las demandas de los vecinos del barrio de La Canyada.

    Toda esta situación evidencia los recortes de los servicios de sanidad en Paterna y la falta de compromisos reales de la Consellería de Sanidad, por todo ello la concejala del partido popular, Marisa Ferre, ya solicitó en el pasado pleno celebrado el 27 de julio la unanimidad de todos los grupos políticos en lo referente al cierre del servicio de urgencias en el barrio de La Canyada, pidiendo la convocatoria urgente de la Mesa Local de la Salud. De igual manera, Ferre manifiesta que "emprenderemos las acciones necesarias para que los vecinos de Paterna dispongan de una vez por todas de la atención sanitaria que merecen, puesto que este es un derecho fundamental y uno de los pilares básicos del estado de bienestar, que en estos momentos está siendo vulnerado".

    Por último, el PP ha reclamado al alcalde que comience a trabajar para atender las reivindicaciones de los vecinos y cumpla lo prometido a la junta de barrio en su programa electoral de 2015.

    Ante la falta de respuesta de la Conselleria de Sanidad para implantar el servicio de urgencias médicas para este verano en el ambulatorio de La Canyada, la junta de barrio solicitó del pleno del Ayuntamiento un pronunciamiento con carácter de urgencia, exigiendo a la Conselleria su apertura inmediata.

    No disponer de unas urgencias en la Canyada contribuye también a que se colapsen las urgencias del Clot de Joan, que están para los más de 68.000 habitantes de todo el pueblo. La Canyada es un barrio con una entidad propia, y suficientemente alejado del casco urbano como para necesitar un servicio permanente de urgencias.

     

    Subir