elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gigante Amazon quiere instalarse en Paterna

El gigante Amazon quiere instalarse en Paterna
  • El Ayuntamiento desvela el interés de la multinacional y valora muy positivamente la noticia ya que generaría puestos de trabajos y dinamizaría la zona


Era una noticia que sonaba desde hace unos días y que el Ayuntamiento de Paterna acaba de confirmar: Amazon quiere instalarse en Paterna. La multinacional estadounidense habría mostrado su interés en esta localidad para establecer su primer centro logístico de la Comunitat Valenciana.

¿Y qué opina el Ayuntamiento de Paterna? Para el consistorio es una muy buena noticia por el efecto dinamizador y de creación de empleo que ello implicaría en la localidad valenciana - solo basta pensar en los 870 millones que la plataforma facturó el pasado año en España, por delante incluso que El Corte Inglés.

Las negociaciones entre consistorio y empresa ya han comenzado y, según han informado desde el Ayuntamiento, la relación establecida con Amazon es muy positiva: "La discreción, seriedad y eficiencia han imperado, dando como resultado la posible llegada de una de las empresas más importantes del mundo a nuestra ciudad".

Una "excelente relación y coordinación" y por ello se quiere mantener la discreción que solicita Amazon: "Para detalles concretos de su expansión deberá ser la propia empresa quién decida cómo y cuándo aportarlos", detallan desde el Ayuntamiento.

Es el propio alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el que está llevando a cabo las negociaciones: "No es casualidad que una empresa como Amazon se haya interesado por Paterna para su expansión. Nuestro municipio es un verdadero enclave estratégico industrial, por situación geográfica, infraestructuras y servicios de nuestras Áreas Empresariales", ha dicho el alcalde.

Según Sagredo el proyecto de Amazon en Paterna beneficiaría a las más de 1.400 empresas instaladas en la localidad.

Subir