elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comité evaluador de ACES destaca la profesionalidad de la candidatura de Paterna a Ciudad Europea del Deporte

El comité evaluador de ACES destaca la profesionalidad de la candidatura de Paterna a Ciudad Europea del Deporte
    MÁS FOTOS
    El comité evaluador de ACES destaca la profesionalidad de la candidatura de Paterna a Ciudad Europea del Deporte - (foto 2)

    El comité evaluador de la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, ACES Europe, ha concluido esta mañana la visita a Paterna para valorar la candidatura del municipio a Ciudad Europea del Deporte 2018.

    Durante tres días, los miembros del jurado han podido visitar las diferentes instalaciones deportivas y conocer de primera mano las actividades que el Ayuntamiento, junto con entidades y clubes, ofrece a los ciudadanos.

    En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el Gran Teatro, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, acompañado por diferentes miembros de la corporación municipal, ha agradecido la implicación tanto de servicios deportivos municipales, como de la ciudadanía en la defensa de la candidatura.

    Además, el Alcalde ha aprovechado la defensa de la candidatura de Paterna para anunciar su compromiso de aumentar en un 10% la partida presupuestaria destinada a Deportes en caso de resultar ganadores de manera que "repercuta en el aumento de todos los indicadores deportivos, aumentando no solo la inversión en instalaciones, sino también el número de usuarios, así como la oferta de actividades".

    Por su parte, el Presidente de la Federación ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, ha reconocido la profesionalidad de la candidatura paternera "que la convierte en un sólido aspirante a ciudad europea con una candidatura de un altísimo nivel".

    El Secretario General de ACES Europe, Hugo Alonso, también ha querido destacar la importante apuesta que el Ayuntamiento de Paterna está haciendo por los servicios públicos deportivos, "invirtiendo en mejorar las instalaciones y ofreciendo un programa de actividades deportivas de calidad a la ciudadanía".

    La elección de las ciudades ganadoras tendrá lugar a finales de septiembre y en ella participan, además de Paterna, los municipios de Talavera de la Reina, Guadalajara, Antequera, San Cugat del Vallés y Santa Lucía de Tirajana de los que, solo cuatro, recibirán la distinción de Ciudad Europea del Deporte en el 2018.

     

    Subir