elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone una subvención para reducir el recibo del agua

    Con el objetivo de promover entre los vecinos y vecinas un uso y consumo racional y responsable de agua, los socialistas de Paterna han presentado una moción para que el consistorio subvencione a aquellos que contribuyan a hacer de Paterna un municipio más sostenible y más eficiente.

    Para ello, el grupo municipal socialista ha presentado una moción en la que pide al Ayuntamiento que, a través del área correspondiente, se lleve a cabo el estudio pertinente para determinar qué tipo de subvención se puede aplicar al recibo del agua y la cuantía correspondiente a reducir para poder fomentar entre la población un uso eficiente de este recurso básico.

    Del mismo modo, los socialistas también proponen que, en los presupuestos de 2018, se reserve de manera provisional una partida de 200.000 euros que se ajustará a los resultados del estudio encargado y que servirá para subvencionar el recibo del agua de aquellos paterneros y paterneras que adopten hábitos de ahorro en el consumo del agua en sus hogares.

    A este respecto, la portavoz socialista Paqui Periche ha afirmado que "es necesario que desde el Ayuntamiento se promueva una conciencia sostenible y unos buenos hábitos medioambientales que contribuyan a proteger los recursos naturales y la energía que consumimos.

    En este sentido, Periche también ha indicado que "es necesario motivar a la ciudadanía para que mejore el uso que realiza del agua y la manera más eficaz de hacerlo es a través de beneficios fiscales".

    Subir