elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna combate la plaga de insectos de sus olmos mediante la endoterapia

Paterna combate la plaga de insectos de sus olmos mediante la endoterapia

    El Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo un tratamiento preventivo en los olmos del municipio a través de la endoterapia, un moderno sistema de actuación ante las plagas que en esta época del año afectan al arbolado de la ciudad.

    Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras Nuria Campos, "la endoterapia es un método alternativo al tratamiento fitosanitario del arbolado urbano, que permite tratar las plagas sin necesidad de pulverizar".

    En total se van a tratar 63 olmos repartidos en diferentes zonas del municipio, "30 situados en el barrio de Alborgí, 30 en el Parque Central y 3 que se encuentran en junto a la estación de metro de Campamento" ha explicado la concejala Campos.

    El sistema empleado consiste en introducir una cuchilla en el tronco del árbol, creando un pequeño orificio de 1 mm por donde se inyecta el insecticida destinado a eliminar la plaga. Una vez introducido, el insecticida llega a todas las partes del árbol, combatiendo de manera efectiva la plaga.

    En ese sentido, la concejala ha destacado que "se trata de un procedimiento con un menor impacto ambiental que además puede realizarse sin suponer una molestia o peligro para los vecinos y vecinas."

    El objetivo es combatir la plaga de galeruca del olmo un insecto perteneciente a la familia Chrysomelidae, que en su fase larvaria se alimenta de las hojas de olmo, y como adultos caen del árbol, con la consiguiente molestia para los ciudadanos.

    Por último, Campos ha anunciado que a finales del mes de junio "se llevará a cabo un tratamiento similar en una veintena de los ficus que se encuentran en la avenida Primero de Mayo".

    Subir