elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña del Día Mundial Sin Tabaco de Paterna centra su mensaje en la salud de la mujer

    El próximo miércoles 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin tabaco y el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), ha lanzado una campaña dirigida a informar y concienciar sobre las consecuencias que el consumo de tabaco tienen sobre la salud.

    Tal y como ha explicado el concejal de Protección y Derechos de la Ciudadanía, Julio Fernández, "este año la campaña se centrará en la mujer y los efectos dañinos que el tabaco tiene, de manera específica sobre su salud".

    Para ello, se instalará una mesa informativa durante la mañana del 31 de mayo en la puerta del consistorio en la que se repartirán folletos con información relativa a los principales efectos que el tabaco tiene en la salud de las mujeres como una menstruación irregular, un aumento de los problemas de osteoporosis, o cánceres específicos como el cáncer de cérvix ante el que las fumadoras presentan un doble riesgo a desarrollarlo.

    Además, también se aprovechará la jornada para orientar a los vecinos y vecinas sobre las los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para ayudarles a abandonar la adicción.

    Por último, el concejal Fernández ha destacado que la iniciativa también va enfocada a prevenir el consumo de tabaco entre las adolescentes, que ha aumentado de manera notable en los últimos años, llegando a superar a los hombres.

    En ese sentido, ha recordado que "según la última encuesta de estudiantes de enseñanza secundaria, un total de 33'2 chicas adolescentes entre 12 y 16 años había consumido tabaco frente a un 29'6 de chicos en los últimos 12 meses" y ha insistido en la necesidad de seguir trabajando con este colectivo a través de los talleres y charlas que desde la UPCCA se imparten en los centros escolares de Paterna.

    Subir