elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna celebra una gala para premiar a sus deportistas y presentar su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2018

Paterna celebra una gala para premiar a sus deportistas y presentar su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2018
    MÁS FOTOS
    Paterna celebra una gala para premiar a sus deportistas y presentar su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2018 - (foto 2)

    Los Servicios Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Paterna celebrarán mañana jueves una gala para presentar oficialmente su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2018.

    La ceremonia, que tendrá lugar en el Auditorio del colegio Liceo Francés a las 19 horas, contará con la presencia de Hugo Alonso, Secretario General de ACES Europe (Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte), entidad encargada de elegir la candidatura ganadora.

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado del concejal de Deportes, José Manuel Mora y de los técnicos municipales del Área de Deportes, presentará la candidatura y defenderá Paterna como la mejor opción para convertirse en Ciudad Europea del Deporte el próximo año.

    En ese sentido, el Alcalde ha señalado que "nuestra ciudad cuenta con un fuerte tejido deportivo formado por decenas de clubes y deportistas y una amplia oferta de actividades que convierten a Paterna en una firme candidata". Además, también ha recordado que "desde el gobierno local, se han destinado hasta 6 millones de euros en obras para modernizar las instalaciones deportivas para facilitar la práctica deportiva de todos los vecinos y vecinas".

    Durante la gala, a la que asistirán representantes de todas las instituciones deportivas del municipio y de federaciones deportivas autonómicas, además de proyectarse un vídeo de presentación de Paterna como Ciudad Europea del Deporte, se dará a conocer la canción que el músico Josué Vergara, galardonado compositor de bandas sonoras en Hollywood, ha confeccionado para la candidatura.

    También se entregarán los premios a los mejores deportistas paterneros del año y se conocerán los avales con los que cuenta la candidatura y entre los que se encuentran personalidades muy conocidas del mundo deportivo.

    Por último, el Alcalde ha agradecido la implicación de todas las asociaciones deportivas, clubes y vecinos y ha recordado que el Ayuntamiento se iluminará en rojo, amarillo y azul, los colores de la imagen de la candidatura hasta el próximo 24 de junio, fecha en la que la ciudad recibirá la visita del comité evaluador.

    Subir