elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna, candidata a Ciudad Europea del Deporte en 2018

Paterna, candidata a Ciudad Europea del Deporte en 2018
  • Se trata de un reconocimiento internacional al esfuerzo deportivo de las ciudades. Paterna es la única candidata de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
Paterna, candidata a Ciudad Europea del Deporte en 2018 - (foto 2)
Paterna, candidata a Ciudad Europea del Deporte en 2018 - (foto 3)

"Estamos muy ilusionados y esperanzados". Son las palabras del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, al presentar la candidatura de Paterna para convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2018. Se trata de un reconocimiento internacional al esfuerzo deportivo de las ciudades y en el que compite junto a otras seis ciudades españolas. En la Comunidad Valenciana es la única candidata que se presenta y el galardón supondría situarse a la altura de las tres capitales de provincia en lo que a nivel deportivo se refiere.

Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación esta candidatura que desde el Ayuntamiento de Paterna se vislumbra como un "reto" pero también como un "reconocimiento" al esfuerzo "no solo del ayuntamiento sino también de los deportistas", ha explicado el alcalde durante la presentación.

Desde 2015 que el Ayuntamiento ha invertido seis millones de euros en el área deportiva de la ciudad y en la construcción o mejora de instalaciones como la piscina municipal, el campo de fútbol, las pistas de atletismo, el campo de basquet o el frontón, algunos de ellos incluidos en la propia Ciudad Deportiva. "Hoy es un día importante para presentar todos estos esfuerzos y estoy seguro de que llegaremos a buen puerto", ha detallado Sagredo.

El punto fuerte de la candidatura, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, José Manuel Mora, pasa por el contenido de las actividades deportivas. Una candidatura que se fundamenta en cinco ejes, desde la diversidad y la accesibilidad de la práctica deportiva; la modernización de las infraestructuras; la integración y la solidaridad, la participación ciudadana y la colaboración deportiva.

En la rueda de prensa se ha presentado también su imagen para la candidatura, que tendrá que ser evaluada por los Comisarios Europeos. Está previsto que la visita a la ciudad y evaluación de su calidad deportiva sea en junio en la ruta de ciudades candidatas que los técnicos están realizando en Guadalajara, Talavera de la Reina, San Cugat del Vallés, Antequera y Santa Lucía. A finales de octubre se comunicará la ciudad ganadora.

Subir