elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paterna hace pública la agenda de sus concejales

Compromís per Paterna hace pública la agenda de sus concejales

    Compromís per Paterna ha publicado en su web las agendas de sus concejales y concejalas para que la ciudadanía conozca cuando y con quien se reúnen los miembros del gobierno del Batà pertenecientes a la coalición valencianista. Con la publicación de las agendas, Compromís per Paterna da un paso más por la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno. Según el portavoz municipal, Juanma Ramón, "la publicación de las agendas se suma a la información, que ya era pública en la web, de los sueldos de los concejales y sus aportaciones a la coalición para su financiación".

    La formación liderada por Juanma Ramón ha dado un paso más en pro de la transparencia, puesto que según su portavoz "la calidad de las instituciones públicas y el buen gobierno se encuentran estrechamente relacionadas con las nociones de transparencia y rendición de cuentas. Por eso queremos establecer unos mecanismos eficaces de control del poder y sometimiento a una ética pública como elementos clave para la prevención de la corrupción. Una de nuestras principales preocupaciones es la desafección de la ciudadanía hacia las instituciones. Por eso, con medidas como esta, que ya ha sido asumida por países con una alta calidad democrática, queremos devolver la confianza a los ciudadanos y ciudadanas en las instituciones. Queremos que los paterneros y paterneras entiendan que hay maneras diferentes de hacer política, una política transparente y cercana a la ciudadanía y que además le da la capacidad de fiscalización de los actos de sus representantes".

    Hay que recordar que Compromís per Paterna ya llevó al pleno del pasado mes de enero el Código de Buen Gobierno aprobado por la Generalitat Valenciana para que los concejales y concejalas de la corporación se adhirieran de forma individual y voluntaria "más allá de las decisiones que tomen las organizaciones políticas a las que pertenecen". Ahora, con la publicación de agendas "continuamos por el camino de la integridad y la ejemplaridad anteponiendo los valores democráticos a cualquier interés personal o partidista" ha manifestado el portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón.

    "Desde Compromís apostamos por la transparencia, la legalidad y la ética. Por eso llevamos el código de Buen Gobierno al Pleno y lo firmamos públicamente y, ahora, publicitamos en nuestra web todos los actos y reuniones que tienen nuestros concejales" ha declarado Juanma Ramón.

    El portavoz ha alentado, también, al resto de grupos políticos a hacer lo mismo para aportar luz a la gestión de lo público y evitar la desafección de la ciudadana hacia las administraciones. "Queremos evitar conductas del pasado en que se ha gestionado las administraciones públicas cómo si de un "cortijo" particular se tratara, gestionando de una manera opaca, que al final, es la antesala de todas las posibles corruptelas. Los nuevos tiempos piden un mayor control de la ciudadanía y nosotros lo vamos a favorecer" ha manifestado Juanma Ramón.

    Subir