elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige a la presidencia de GESPA que tome medidas en pro de la transparencia

Ciudadanos exige a la presidencia de GESPA que tome medidas en pro de la transparencia

    El grupo municipal Ciudadanos Paterna ha dirigido hoy un escrito al presidente de GESPA, Juanma Ramón, en el que le solicita que tome medidas para que la ciudadanía vuelva a confiar en GESPA.

    El concejal del grupo, Jorge Ochando, ha indicado que rectifique puesto que "lo que está en entredicho no son los trabajadores de Gespa, sino la forma y las maneras opacas de contratar y el uso político que se le está dando a la empresa municipal".

    En el escrito de Cs Paterna, registrado ayer mismo tras la noticia publicada en prensa, se solicitan actuaciones urgentes ya que "los altos directivos de GESPA fueron contratados claramente a dedo", de esta manera "le exigimos por escrito lo mismo que le pedimos en el pasado pleno tras conocer el resultado de la auditoría operativa, que proceda al despido de los directivos", clarifica Ochando.

    En el pasado pleno, Ciudadanos Paterna solicitó que se convocara de manera urgente la comisión de investigación aprobada en el mes de julio de 2016 para "conocer tanto éstas como todas las contrataciones realizadas en Gespa". El edil espera que "tal y como se comprometió el alcalde en el pleno, convoque de manera urgente la Comisión de Investigación", además ha añadido "creemos que lo primero que hará Paterna si Puede será convocar el Comité de Transparencia para dilucidar este asunto".

    Ochando nos argumenta sobre la gestión que se está llevando con la empresa pública GESPA a lo largo de esta legislatura: "no sabemos si tiene relación o no, pero tanto el PP antes, como el Gobierno del Batán actual al que se ha sumado Podemos recientemente, parecen tener el mismo modus operandi con la empresa pública, cosa que los paterneros y paterneras no pueden permitirse" y añade "los costes indirectos de la empresa están muy en entredicho, puesto que encarecen el precio de los servicios que pagamos con nuestros impuestos".

    Subir