Dissabte 27 de Maig de 2017

-Las Fallas de Paterna se entregan al fuego en la noche de la Cremà :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fallas

Las Fallas de Paterna se entregan al fuego en la noche de la Cremà

20/03/2017 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las fiestas falleras de Paterna llegaron a su fin la pasada noche con la quema de los monumentos falleros que han decorado las calles del municipio durante la última semana.

Un total de seis patrullas de la Policía Local acompañadas por tres equipos de Protección Civil y tres unidades de bomberos, formaron el equipo de seguridad que se encargó de velar por la tranquilidad de los cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a despedir las Fallas en una noche que transcurrió sin altercados.

Ante la atenta mirada de Claudia Alacreu, Fallera Mayor infantil, dio comienzo a las 23 horas la 'cremà' de la falla infantil de la Junta Local Fallera, del artista fallero José Campillo, titulada "Això és nostre" una defensa de las fiestas y tradiciones de Paterna.

Pasadas las doce de la noche fue el turno de la falla mayor "El árbol de la Vida". Estefanía Bueno, acompañada por su corte, por el Presidente de la Junta Local Fallera, Goyo Buendía y el Alcalde, Juan Antonio Sagredo, despidió con emoción las Fallas 2017.

Tras la quema de las fallas municipales llegó el turno de las fallas ganadoras en las Sección Especial, que este año recayeron en la Falla San Roque, gran triunfadora, con un monumento que llevaba por lema La nostra historia...Interminable obra de los artistas falleros José Baixauli y Miguel Ángel Royo, mientras que la Falla Dos de Mayo obtuvo el segundo premio y la Falla Campamento el tercer premio.

Por último, los servicios de limpieza municipales han trabajado durante todas las fiestas en coordinación con las 18 comisiones falleras del municipio, prestando un servicio diario en las zonas colindantes a los casales falleros así como reforzando sus actuaciones en los eventos especiales organizados por la Junta Local Fallera como la Cridà, entregas de premios, mascletás, etc.

Durante la noche de la Cremà, se destinaron 20 operarios desde las 24 hasta las 6 horas, para la recogida de las más de 120 toneladas de cenizas que dejaron la quema de los monumentos falleros. Además, durante la noche, también se han reubicado a su lugar de origen todos los contenedores desplazados por los cortes de calles.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil