Dijous 27 de Juliol de 2017

-Conselleria suscribe el rechazo del Ayuntamiento a subir el agua :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  paterna
20/03/2017 | elperiodic.com  

Conselleria suscribe el rechazo del Ayuntamiento a subir el agua

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha rechazado el recurso de reposición interpuesto por la Cooperativa Valenciana El Plantío y La Cañada contra la resolución de la Dirección General de Comercio que desestimaba la subida de las tarifas por el servicio de suministro domiciliario de agua solicitada por la compañía.

Así lo ha desvelado hoy la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha destacado que "con esta resolución, la conselleria suscribe la decisión del Ayuntamiento de Paterna de denegar la modificación de las tarifas del agua porque – tal y como consta en los informes técnicos municipales – las inversiones propuestas por la compañía no acreditaban la subida de precios solicitada, ya que el servicio de suministro seguía siendo deficiente, con averías e interrupciones frecuentes".

La concejal destaca además que la resolución de conselleria califica de "pésimo" el rendimiento técnico de la red de suministro de agua de la Cooperativa, con unos "valores inaceptables" dadas las continuas pérdidas de agua. "De cada 100 m3 que suministra, se pierden 49", apunta el informe.

Asimismo, el documento señala que "el servicio público de abastecimiento de agua a las poblaciones es de competencia municipal, por lo que es el Ayuntamiento de Paterna, quien tiene la potestad de decidir las tarifas a aplicar y también para interpretar los contratos de la concesión así como la autorización de las correspondientes inversiones en los abastecimientos".

Por último, Núria Campos ha recordado que actualmente, el servicio de suministro de agua que presta esta compañía se encuentra en proceso de reversión ya que, ante la caducidad de la concesión, el consistorio solicitó en julio del año pasado la recuperación del servicio para regularizar la situación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil