elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Controlado el incendio de Paterna tras más de dos días activo

Controlado el incendio de Paterna tras más de dos días activo
  • A las 11:35 los bomberos han dado “oficialmente por controlado” el incendio que se produjo este miércoles en una planta de productos químicos del polígono Fuente del Jarro

MÁS FOTOS
Controlado el incendio de Paterna tras más de dos días activo - (foto 2)

A mediodía de este viernes se ha dado "oficialmente por controlado" el incendio que se produjo este miércoles en Indukern, la empresa de productos químicos ubicada en la localidad valenciana de Paterna. Ha sido el mayor incendio en la historia de Fuente del Jarro con ocho naves arrasadas, llamas que han alcanzado los 50 metros de altura, más de 150 empresas y 3.000 trabajadores desalojados.

Aunque todavía permanecen dotaciones de bomberos, dos días después de que comenzaran las llamas, se da por finalizado el incendio. "Únicamente se está trabajando en una de las empresas que disponía de cámaras frigoríficas y todavía está humeando", ha explicado José Miguel Basset, inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, quien ha aclarado también que se está "controlando también todo el producto químico".

Durante estos dos días han estado trabajando en turnos 121 bomberos y 532 vehículos de los parques del área metropolitana de Valencia. Además se produjo un derrame de aguas contaminantes en el alcantarillado que pudo contenerse este jueves, tal y como han informado fuentes del Consorcio provincial de Bomberos a elperiodic.com. De hecho se se ha depositado el agua en un camión cisterna para su posterior tratamiento.

Además este jueves ya pudieron volver al colegio los 11.000 escolares que se quedaron sin clase debido al incendio y también han reanudado la actividad un centenar de las 150 empresas que fueron desalojadas.

Todo parece indicar que la explosión se produjo cuando un operario de la empresa manipulaba o realizaba un trasvase de productos químicos. Un trabajador resultó herido aunque posteriormente se le dio de alta.

Subir