elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna creará una brigada exclusiva de Vías Públicas

Paterna creará una brigada exclusiva de Vías Públicas

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa pública GESPA, va a crear una Brigada exclusiva de Vía Pública para garantizar el buen estado y el correcto mantenimiento de todas las calles y espacios públicos del municipio así como la seguridad de todos los vecinos y vecinas.

    Así lo ha anunciado hoy la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha indicado además que "este nuevo equipo de trabajo se encargará de atender y ejecutar históricas reclamaciones ciudadanas relacionadas con la vía pública, algunas de ellas de hace casi una década, debido a la mala gestión del anterior equipo de gobierno del PP".

    "Es una responsabilidad de este Ejecutivo el garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas", ha afirmado Campos, en referencia a la gran cantidad de caídas y de denuncias presentadas por los vecinos durante estos años atrás por el mal estado del pavimento de calzadas y aceras.

    A este respecto, la concejala ha señalado que "mediante esta brigada de apoyo el Ayuntamiento no sólo busca optimizar el estado y la conservación de todas las zonas municipales, sino también ser más ágil y efectivo en la atención y resolución de las incidencias que puedan darse en ellas".

    Núria Campos ha explicado que "esta nueva Brigada de Vía Pública dispondrá de 25 efectivos y contará con los vehículos, la maquinaria y el material necesario para subsanar y poner a punto todos los espacios urbanos del municipio", unas zonas que – tal y como ha recordado la regidora – "estamos mejorado desde el actual Ejecutivo a través del Programa de reasfaltado y reparación de aceras que estamos llevando a cabo en todo el término municipal mediante el I y II Plan Transforma".

    Asimismo, la regidora ha indicado que para ponerla en marcha, el consistorio ha duplicado la inversión en mantenimiento de vías y espacios públicos, pasando de los 745.000€ de 2015 a los 1.495.000€ de 2017, un aumento del 103%.

    Por último, Núria Campos ha recordado que este nuevo servicio se complementa con el aumento del 18% en limpieza viaria que, que pasa de los 4,3 millones de euros de 2015 a los 5,1 millones de euros en 2016 y un incremento del 8,47% del gasto en parques y jardines, que pasa de 1,4 millones a 1,6.

    Subir