elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna lanza recomendaciones a sus vecinos para protegerse de la ola de frío

Paterna lanza recomendaciones a sus vecinos para protegerse de la ola de frío

    Ante la ola de frío que se avecina para los próximos días, el Ayuntamiento de Paterna ha utilizado las redes sociales, el WhatsApp Municipal, la APP del Ayuntamiento, la APP de Emergencias de la Policía Local para lanzar una serie de recomendaciones a la ciudadanía paternera sobre cómo deben actuar y protegerse ante la importante bajada de temperaturas que se prevé a partir de mañana.

    Siguiendo los consejos del Centro de Coordinación de Emergencias, el consistorio recomienda a sus vecinos y vecinas que, en caso de frío intenso, se vistan con varias prendas cálidas y ligeras superpuestas para salir a la calle y eviten salir al exterior si hay ventisca.

    El Ayuntamiento también alerta a los/as paterneros/as que tengan especial cuidado y sean muy precavidos con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a visillos y cortinas y asegurándose de su buen estado. Del mismo modo, recomienda tomar precauciones ante una posible mala combustión de braseros o estufas en lugares cerrados y sin renovación de aire.

    Además, la concejal de Seguridad, Núria Campos ha emplazado a los vecinos/as que, ante cualquier eventualidad, llamen al 112 Emergencias o al 092, Policía Local, al mismo tiempo que ha destacado que, tanto el cuerpo local de la policía como Protección Civil y la brigada de servicios municipal están prevenidos para intervenir en cualquier incidencia en el caso de que fuera necesario.

    A la hora de coger el coche o de realizar algún tipo de actividad en el exterior, desde el consistorio aconsejan informarse sobre la situación meteorológica y el estado de la red viaria y seguir los consejos de conducción de DGT. Igualmente, instan a la población a utilizar los canales de comunicación del Ayuntamiento o de otras administraciones oficiales para mantenerse informados de los pronósticos y advertencias.

    Asimismo, Campos también ha lanzado un llamamiento a todo el colectivo de personas de riesgo como los recién nacidos y lactantes, los mayores y todas aquellas personas con enfermedades crónicas o en tratamiento, a quienes recomienda directamente "evitar salir al exterior y/o exponerse a la ola de frío".

    Subir