elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna se vuelca con los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

Paterna se vuelca con los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

    Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Paterna ha organizado toda una serie de actividades destinadas a concienciar a la sociedad paternera sobre la necesidad de rechazar esta lacra social.

    El primero de los actos fue la charla "Uso y abusos de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación", acto al cual asistieron más de 200 personas y en el que se analizó la responsabilidad de los medios de comunicación en la creación de estereotipos machistas. En concreto, en la conferencia dada por Raquel Fernández de Infodona, se criticó el importante papel que juegan los mass media en la cosificación de la mujer, ya sea a través de la publicidad ya sea a través de programas de entretenimiento donde se denigra explícitamente a las mujeres. En el acto, al que acudieron representantes de todas las asociaciones de mujeres de Paterna, se criticó también la poca presencia de mujeres en cargos directivos en los medios de comunicación. En concreto, Raquel Fernández especificó que "no hay ningún medio de comunicación de tirada estatal dirigido por una mujer".

    Los actos continúan hoy viernes, 25 con la Marcha Cívica contra la Violencia de Género, una marcha que recorrerá desde las 18 horas las principales calles del centro de Paterna y que tiene como objetivo expresar y hacer presente el rechazo social a la violencia machista. "Estamos muy contentas con la acogida que han tenido las diferentes las actividades que hemos programado con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género. De hecho, son centenares de paterneras y paterneros que se están concienciando activamente de la necesidad de introducir cambios en nuestra sociedad para eliminar los estereotipos masculinos y femeninos. Unos estereotipos que cosifican a las mujeres y ahogan a los hombres en unos roles artificialmente uniformes construidos por el patriarcado", ha manifestado Carmen Gayà.

    Los actos concluirán mañana sábado, 26 con la II Carrera Contra la Violencia de Género. Memorial Ana Aibar, una carrera que se realiza en homenaje a una mujer de Paterna que murió asesinada por su pareja.

    Además, durante la semana de actos contra la violencia de género se han mantenido las banderas del ayuntamiento a media asta y durante la noche se ha iluminado la fachada de color morado.

    Subir