elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's: “El Gobierno del Batán actúa a espaldas de la Carta de Participación Ciudadana”

C's: “El Gobierno del Batán actúa a espaldas de la Carta de Participación Ciudadana”
    MÁS FOTOS
    C's: “El Gobierno del Batán actúa a espaldas de la Carta de Participación Ciudadana”  - (foto 2)

    El concejal Jorge Ochando del grupo municipal Ciudadanos Paterna ha denunciado que el actual gobierno "ha obviado normas de la propia Carta de Participación Ciudadana".

    "Esta misma carta, que fue refrendada por todos los grupos políticos del consistorio este mismo año, ha sido eludida ahora por los propios representantes, los cuales deberían velar por su correcto funcionamiento". Así nos lo subraya el concejal de Ciudadanos Paterna, Jorge Ochando: "es increíble que los propios guardianes de los derechos de los ciudadanos puedan saltarse sus propias normas así, a la torera".

    El concejal ha explicado el suceso reciente: "Según la Carta de Participación Ciudadana, se necesita un informe previo por parte del Consejo Territorial de Participación Ciudadana a la aprobación de Ordenanzas y Reglamentos generales". Ayer, el grupo municipal de la formación naranja votó en contra. Ochando explica que: "ayer mismo en las sesiones de Comisiones Informativas en el consistorio, concretamente en la de urbanismo, medio ambiente y economía social, introducen como puntos del día ciertas modificaciones sobre normativas que deberían de tener ese informe previo que se indica".

    Ochando ha concluido diciendo que debemos respetar para ser respetados "para que nos respeten, primero debemos respetar nosotros. Para que los políticos sean creíbles deberíamos, como representantes que somos, asumir las normas tal como lo puede hacer cada ciudadano de a pie".

    Además, Ochando ha criticado la forma de gestión que tiene el actual gobierno: "Hay muchos errores en la gestión de este gobierno. Parece ser que el Gobierno del Batán no asume las normas tal como lo hace cada vecino de Paterna".

    El concejal, ha indicado para finalizar que la denuncia naranja ha dado sus frutos: "Desde Ciudadanos Paterna hemos conseguido tras esta exigencia, la inclusión de estos puntos del día en el orden del día del próximo Consejo Territorial de Participación Ciudadana".

    Subir