elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone marcha un "Sello Social" para distinguir la calidad de las empresas de Paterna

El Ayuntamiento pone marcha un "Sello Social" para distinguir la calidad de las empresas de Paterna

    El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha el Sello Social, un reconocimiento de calidad social que otorgará a aquellas empresas ubicadas en el término municipal que incorporen, de forma efectiva y verificable, actuaciones o medidas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), de inserción sociolaboral y de empleo de calidad.

    La activación de este distintivo ha sido uno de temas que se ha tratado en el Consejo Sectorial Económico y Social que se ha celebrado hoy en el consistorio presidido por el Alcalde Juan Antonio Sagredo, y en el que también se ha dado cuenta de la propuesta del Presupuesto Municipal para 2017 que ha elaborado el actual Gobierno.

    El primer edil, responsable también del Área de Empresa, ha indicado que "el propósito de esta iniciativa es otorgar un valor añadido a las empresas de Paterna y, al mismo tiempo, concienciar e involucrar a todo el tejido empresarial paternero en el desarrollo de políticas sociales".

    En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha destacado que "el Sello Social otorga a la empresa que lo obtiene una serie de ventajas competitivas, ya que no sólo mejora su imagen corporativa sino que le sirve de elemento diferenciador con el resto de compañías, aporta mejoras en el clima laboral, legitima sus actividades, permite su inclusión en una Guía de Buenas Prácticas para la Acción Social y, en la mayoría de los casos, constituye el paso previo para la solicitud de la nueva certificación ISO 26000".

    Este distintivo de calidad permitirá a las empresas de Paterna cumplir ese deber con la sociedad, incorporando acciones y políticas de responsabilidad social como una parte más de su estrategia, su cultura y su organización.

    El Sello Social, al que pueden optar las cerca de 3.000 empresas que hay asentadas en suelo paternero, lo pueden solicitar de forma voluntaria todas las empresas, microempresas, PYME y grandes empresas, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, estén al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, tengan sede abierta en el municipio de Paterna y dispongan de la oportuna licencia municipal y que cuenten en su plantilla con personal remunerado.

    Para formalizar y tramitar la solicitud, que se colgará en los próximos días en la web www.paternaciudaddeempresas.es, los interesados/as pueden dirigirse al Área de Promoción Económica de Ayuntamiento de Paterna.

    Subir