elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La peña flamenca de Paterna organiza su primer festival con la actuación del cantaor José Galán

La peña flamenca de Paterna organiza su primer festival con la actuación del cantaor José Galán
    MÁS FOTOS
    La peña flamenca de Paterna organiza su primer festival con la actuación del cantaor José Galán - (foto 2)

    El Auditorio Antonio Cabeza acoge mañana las 19 horas, el primer Festival de Flamenco de Paterna organizado por la Peña Flamenca "José Galán" con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna.

    Entre las actuaciones programadas en el festival, destaca la presencia de José Galán, reconocido cantaor de flamenco que cuenta con cinco discos en el mercado y uno de los artistas más solicitados en la actualidad en los festivales flamencos. El cantaor sevillano, al que debe el nombre la peña flamenca de Paterna, acompañará al cante a José Gómez "El Extremeño", Manolo "Marchena" y Amado Milla y a José Antonio "El Minero" a la guitarra.

    Además, también tendrá lugar un recital de canción española a cargo de Mercedes Carmona y Rosi Tovar y una exhibición de baile del grupo de alumnas de la academia de la asociación dirigidas por María Márquez "La Chusa". Por último, los asistentes podrán disfrutar de los bailes de salón de la bailarina ganadora del bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Bailes Latino, Piedra Escrita Medina.

    El evento también servirá para inaugurar oficialmente la peña flamenca de Paterna que se constituyó el pasado mes de junio y que, en la actualidad, cuenta con más de 50 miembros.

    Aunque joven, se trata de una asociación muy activa. Cuenta con una academia donde se imparten clases de guitarra, de baile flamenco y de bailes de salón, y cada quince días se organizan actividades relacionadas con el arte flamenco, como conciertos, charlas o actuaciones de danza.

    Subir