elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Cerámica de Paterna organiza un taller infantil de arqueología

El Museo de Cerámica de Paterna organiza un taller infantil de arqueología

    El Ayuntamiento de Paterna, a través del Museo Municipal de Cerámica, ha organizado para el próximo sábado, 12 de noviembre un taller de arqueología dirigido a menores de entre 6 y 12 años, dónde conocerán las herramientas y métodos que utilizan los arqueólogos en el desarrollo de su trabajo.

    A través de juegos didácticos, los participantes se acercarán a la ciencia arqueológica y aprenderán cómo trabajan los arqueólogos en la vida real. Para ello, durante el taller, excavaran diferentes piezas de cerámica que tendrán que tratar y clasificar en función de sus características.

    Tal y como ha explicado el director del Museo y arqueólogo municipal, Ernesto Manzanedo, "el objetivo del taller es concienciar a los niños y niñas sobre el valor del legado arqueológico, base de nuestra cultura, al tiempo que se fomenta la capacidad de trabajo tanto en grupo como individual".

    La actividad, que se desarrollará en dos turnos, de 11 a 12 h y de 12 a 13.30 h, también incluirá una visita guiada por el Museo para los adultos que acompañen a los menores.

    Para participar en el taller, que es gratuito, será necesario inscribirse, por teléfono en el 96 305 30 53 y 96 137 96 57, a través del correo electrónico didacticamuseo@ayto-paterna.es o presencialmente en el Museo en horario de martes y jueves de 10 a 13:30 h o el sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 h y el domingos de 10 a 14 h.

    El taller de arqueología se enmarca dentro del programa de actividades que la dirección del Museo ha organizado durante los meses de otoño para dar a conocer el patrimonio histórico del municipio.

    Subir