elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna pone en marcha el operativo especial de Todos los Santos para facilitar la visita al cementerio

Paterna pone en marcha el operativo especial de Todos los Santos para facilitar la visita al cementerio
    MÁS FOTOS
    Paterna pone en marcha el operativo especial de Todos los Santos para facilitar la visita al cementerio - (foto 2)
    Paterna pone en marcha el operativo especial de Todos los Santos para facilitar la visita al cementerio - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Paterna ha preparado un dispositivo especial con motivo del Día de Todos los Santos para facilitar a los vecinos y vecinas el acceso y visita al cementerio municipal.

    Con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y evitar atascos a la entrada del camposanto, el autobús municipal, ofrecerá mañana un servicio de transporte especial y gratuito, ampliando trayectos y horarios para acercar a aquellos que los deseen al cementerio. Del mismo modo, Policía Local y Protección Civil de Paterna también amplían sus recursos para regular el tráfico a la entrada del camposanto y controlar el aparcamiento.

    Además, durante estos días previos, el Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de poda y desbroce para acondicionar el cementerio, lo ha engalanado con flores y lo ha provisto de un mayor número de contenedores, escaleras, cubas para agua y utensilios de limpieza.

    Este año, y como novedad respecto a los anteriores, el consistorio paternero ha instalado 3 contenedores con 60 kilos de arena de sílice para que los visitantes la depositen en los floreros de los nichos y tumbas antes de llenarlos de agua. El objetivo de esta medida, para la que se han colocado diferentes carteles recomendado su uso, es evitar la aparición y propagación del mosquito tigre, que tiende a aparecer en el agua acumulada.

    En los próximos meses, el Ayuntamiento va a rehabilitar la cubierta principal del cementerio, una actuación a la que destinará 86.870 euros y que se añade a la creación de 340 nuevos nichos y zonas ajardinadas que el Ejecutivo actual llevó a cabo el año pasado, unas mejoras del cementerio municipal para las que el equipo de gobierno ya tiene proyectada la creación de 600 nichos más en los próximos años.

    Subir