elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna contará con una escuela de ciclismo municipal en 2017

Paterna contará con una escuela de ciclismo municipal en 2017

    El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Paterna llevó al pasado pleno ordinario una propuesta para la creación de una escuela municipal de ciclismo y la creación de una asociación de clubes ciclistas.

    Su portavoz, Jorge Ibáñez, comentó después de la sesión plenaria: "Era necesario para el deporte de base del ciclismo que en el municipio contáramos con una escuela municipal para practicar este deporte, fomentar educativa y socialmente a los jóvenes que se dediquen a practicar el ciclismo, para que desarrollen valores de relación personal, compañerismo, amistad, esfuerzo y constancia en un ambiente de formación integral tanto a nivel deportivo como humano".

    Según fuentes del grupo municipal fue una mañana ajetreada para conseguir el consenso de todos los grupos. Ibáñez expresaba su satisfacción: "Estamos contentos pues creo que es una buena propuesta y sin duda una buena noticia para el ciclismo de base en nuestro municipio y el deporte en general. Hay que agradecer a todos los grupos que nos han dado su apoyo para llevar esta propuesta adelante. Ha sido un día largo de negociaciones pero al final ha salido bien".

    El portavoz de C´s recordaba que todo no esta hecho: "Queda mucho trabajo por hacer. Va a ser un camino laborioso donde vamos a necesitar la colaboración de todos los clubes de ciclismo del municipio, ya que son ellos los que tienen que abanderar este tipo de iniciativas. Y continuaba: "Ahora vendrá una serie de reuniones para darle forma y en su finalidad, buscar el consenso de todos".

    Subir