elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Defensoría del Vecino de Paterna comienza un nuevo ciclo de charlas sobre desahucios

La Defensoría del Vecino de Paterna comienza un nuevo ciclo de charlas sobre desahucios

    La Defensoría del Vecino del Ayuntamiento de Paterna va a comenzar un nuevo ciclo de charlas sobre las actividades que ofrece la Oficina del Defensor del Vecino y, sobre todo, sobre el Servicio de Mediación Hipotecaria que presta desde 2012 y con el que han realizado más de 1.100 atenciones en casos de desahucios.

    De esta manera, el consistorio trata de potenciar la figura del Defensor del Vecino, poco común en los ayuntamientos, y de mucha utilidad para los ciudadanos/as del municipio ya que, además de atender y ayudar a los vecinos de una manera cercana y personal a tramitar sus necesidades, les ayuda a resolver sus problemas y les orienta en su relación con la administración local.

    Con el objetivo dinamizar esta Defensoría y dar a conocer su amplia carta de servicios, la Defensora del Vecino, Mª Antonio Moreno va a volver a aprovechar el poder de convocatoria de la celebración de las Juntas de Barrio para organizar, en el marco de estas reuniones, charlas específicas impartidas por abogados especializados en materia de desahucios.

    En estas charlas, se oferta a todos los vecinos/as este servicio gratuito de mediación hipotecaria y se explica que el enfoque jurídico de cada intermediación viene determinado por las posibilidades legales de cada caso.

    "En unos casos trabajamos para realizar inminentes lanzamientos, en otros se realiza una quita, una dación en pago, una reestructuración de la deuda, un alquiler social etc. En definitiva, se trata cada caso individualmente, con una solución concreta y específica para cada persona, para cada familia", explica Mª Antonia.

    Subir