elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cineastas Mariano Barroso y Jorge Torregrossa, entre los invitados al Festival de Cine de Paterna

Los cineastas Mariano Barroso y Jorge Torregrossa, entre los invitados al Festival de Cine de Paterna
    MÁS FOTOS
    Los cineastas Mariano Barroso y Jorge Torregrossa, entre los invitados al Festival de Cine de Paterna   - (foto 2)

    En su primera edición, el Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna contará con la presencia de dos de los realizadores más destacados del cine español actual: Jorge Torregrossa y Mariano Barroso.

    Nacido en Alicante y formado en Nueva York bajo la tutela de Martin Scorsese, Torregrossa se ha convertido en uno de los valores más firmes de nuestra industria gracias a sus múltiples reconocimientos como cortometrajista y a su gran capacidad para cambiar de registro en las dos películas que ha dirigido hasta la fecha: el drama apocalíptico Fin y la comedia La vida inesperada.

    Ambos títulos, rodados en gran parte en escenarios de la Comunidad Valenciana, se proyectarán la noche del viernes 14 en el Gran Teatro Antonio Ferrandis en un programa doble que será presentado por el propio cineasta.

    Por su parte, Mariano Barroso es uno de los nombres fundamentales del cine nacional de las últimas dos décadas. Responsable de obras tan reconocidas como Mi hermano del alma, Éxtasis, Los lobos de Washington o Todas las mujeres, ha sido reconocido con tres premios Goya y ha alternado la dirección con su actividad como docente.

    El domingo 16, impartirá en el Gran Teatro la clase magistral “Dirección de cine. Puesta en escena y dirección de actores”, con acceso libre para los asistentes.

    Por la tarde, presentará la proyección de su película Lo mejor de Eva, filmada en la ciudad de Valencia.

    Subir