elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Compromís y PSOE proyectos para generar empleo

  • Tras vetar la Generalitat una inversión de 860 millones y 6.000 empleos

  • El Grupo Municipal considera que la debilidad de Sagredo y el PSOE está dejando Paterna en manos de Compromís, lo que supondrá un retroceso histórico para el municipio

El Grupo Municipal Popular lamenta que el ‘Pacte del Botànic’ le está saliendo muy caro a Paterna ya que, entre las presiones de Compromís y la debilidad del PSOE, se ha consumado el rechazo de la Generalitat al proyecto Puerto Mediterráneo, que significaba una inversión de 860 millones de euros y casi 6.000 empleos. Desde el PP recordamos que esta inversión era de carácter 100% privado, sin coste para las arcas municipales ni de la Generalitat Valenciana y que además suponía unos ingresos para el Ayuntamiento de más 40 millones de euros por Impuesto de Construcciones y más de un millón de euros anuales en concepto de IBI. Desde el PP siempre hemos considerado que la creación de empleo debe de llegar a través de la colaboración público-privada, por ello consideramos muy grave que futuros inversores puedan ver con recelo invertir en Paterna, toda vez que la seguridad jurídica que se presumía en la Comunitat ha podido quedar en entredicho con esta decisión de la Generalitat.

Para el Partido Popular lo más triste es que el gobierno municipal no tiene una alternativa, ya que carece de un modelo de desarrollo económico capaz de generar empleo. Para los Populares “la única estrategia de PSOE y Compromís reside en repartirse el poder tanto en la Generalitat como en Paterna y dejar que la crisis escampe por sí sola o por las iniciativas del Gobierno Central del Partido Popular”.

Desde el PP se lamenta que la incapacidad del alcalde, Juan Antonio Sagredo, para trabajar en pro de un proyecto como este demuestra que el cargo siempre le ha venido grande. Nos preguntamos dónde quedan ahora aquellas declaraciones según las cuales si no salía adelante el proyecto mandaría en taxi a los parados de Paterna al despacho de la vicepresidenta Mónica Oltra. Para el PP los “arrebatos brabucones de Sagredo en sus primeros días se han quedado en nada y ha pasado por el aro hasta el punto de olvidarse de los parados de Paterna, bajando los brazos y cediendo por el camino el poder en medio Ayuntamiento y en la empresa pública a Compromís”.

Los populares consideramos también que la actitud de Compromís, oponiéndose al proyecto por la inercia de negación a todo que traían desde la oposición, supone un castigo para el municipio y la ciudadanía que espera oportunidades laborales. Desde el PP exigimos de inmediato al gobierno bipartito PSOE-Compromís que ponga en marcha iniciativas reales de creación de empleo o al menos presente algún proyecto capaz de generar puestos de trabajo, algo que nunca han sido capaces de aportar porque siempre han pensado más en destruir que en construir.

A juicio de los populares, se trata de un proyecto que querría cualquier gobernante para quien la creación de empleo fuera una propiedad, sin embargo, nunca se trató de dar un cheque en blanco. Recordamos que el Partido Popular de Paterna, estando en el gobierno del Ayuntamiento, impulsó alegaciones al proyecto para que se ejecutara del mejor modo posible, con las necesarias medidas de impacto ambiental, de respeto a los colectivos de vecinos colindantes y con las necesarias inversiones para asegurar la accesibilidad de los vecinos a sus viviendas.

Para el PP en el actual gobierno de Paterna y de la Generalitat hay un exceso de soberbia y una falta de sensibilidad a la hora de facilitar proyectos que generen oportunidades laborales a la población que carece de empleo.

Subir