elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a Sagredo autocrítica por la polémica contratación de una obra infantil con “tendencias suicidas”

    El Partido Popular reclama al alcalde que durante esta semana dé explicaciones públicas y depure responsabilidades por la exhibición de una obra de teatro que, catalogada en el programa de Fiestas como “Animación Infantil”, provocó un aluvión de críticas entre los padres que acudieron el pasado sábado a presenciar el espectáculo, dada la “tendencia suicida” de su protagonista. A lo largo de numerosas opiniones vertidas en distintas redes sociales de Paterna quedó patente el disgusto de multitud de padres con el espectáculo ofrecido.

    Para el Grupo Municipal Popular el alcalde de Paterna, trata de quitarse responsabilidad culpabilizando a la empresa, que se limitó a ofrecer el espectáculo para el que fue contratado. Desde el Grupo Municipal Popular se insta al alcalde a hacer verdadera autocrítica e informar a la ciudadanía de qué mecanismos de control utiliza su gobierno municipal para contratar las obras y de por qué han fallado. Si todo lo que va a hacer el alcalde es dejar de contratar a la empresa que trajo el espectáculo, en lugar de hacer una profunda autocrítica, el problema volverá a repetirse.

    Para el Partido Popular el problema no está en el argumento de la obra teatral ni en la calidad de interpretación, que no tenemos por qué valorar, sino en el hecho de que desde la Concejalía de Cultura y Fiestas nadie advirtiera que obviamente no se trataba de un espectáculo infantil. Los populares añaden que “a nadie se le ocurriría comprar algo a ciegas, sin abrir el envoltorio, desconociendo lo que hay en su interior y pagando por ello. A nadie salvo al PSOE de Paterna y lo grave es que lo ha pagado con dinero de todos los paterneros”.

    Subir