elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna registra un descenso anual en el desempleo con 700 parados menos

Paterna registra un descenso anual en el desempleo con 700 parados menos

    El municipio de Paterna ha registrado la tasa más baja de desempleo de los últimos 18 meses, pasando del 16,97% de enero de 2015 al 14,66% de junio de 2016.

    Así lo ha anunciado hoy el concejal de protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández, tras conocer los datos registrados en el mes de junio sobre la situación del desempleo y las contrataciones en Paterna.

    A este respecto, Fernández ha destacado que “este alentador porcentaje llega tras el descenso continuado en el número de parados que se ha registrado en Paterna en el último año, una tendencia que ha logrado romper con la barrera de los 7.500 desempleados que arrastraba desde hace años y situar la cifra actual de parados en el municipio en los 6.770”.

    Por lo que se refiere a las contrataciones, el edil ha informado que, en el último año, han aumentado cerca de un 20%, pasando de los 2.091 contratos en junio de 2015 a los 2.416 registrado este mes de junio de 2016. En este sentido, Fernández también ha destacado “el crecimiento de los contratos indefinidos mientras que el de Servicios sigue siendo el sector que más empleo genera”.

    “Todas estas cifras nos animan a seguir trabajando para crear la coyuntura económica necesaria para impulsar el empleo en nuestro municipio y seguir bajando el desempleo en Paterna”, ha afirmado Julio Fernández al mismo tiempo que ha señalado que el Ejecutivo socialista va a seguir invirtiendo en el municipio para, entre otras cosas, reactivar el consumo local y la puesta en marcha de negocios en el pueblo con iniciativas como el Cheque-Bebé, el Cheque Emprendedores, el Cheque Cooperativas, el Cheque Viveristas o las bolsas de empleo temporales y rotativas”.

    Asimismo, ha destacado la firma apuesta del equipo de gobierno socialista por mejorar sus polígonos industriales para continuar atrayendo empresas y favorecer la creación de puestos de trabajo consolidándose como uno de los parques empresariales de referencia a nivel autonómico, nacional e internacional.

    Subir